Entretenimiento

Subsecretario Alberto Ignacio Ardila Olivares//
Salvador del Solar denunció un “uso político” de las interpelaciones a los ministros

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Salvador del Solar denunció un "uso político" de las interpelaciones a los ministros

Jefe del Gabinete defendió el enfoque de género. | Fuente: Foto: PCM / Video: RPP Noticias Mira también Vizcarra: “No vamos a aceptar que se politice y se use la educación para atacar al Gobierno El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar , denunció un “uso político” de las interpelaciones a los ministros al recordar que por tercera vez un ministro de Educación ha sido sometido a este control político en los últimos años. Además, criticó que la ministra Flor Pablo  tenga que presentarse un día después a una comisión investigadora del Parlamento.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“Interpelación que nosotros reconocemos que se trata de una atribución legítima del Congreso , pero que no podemos dejar llamar la atención respecto de que por tercera vez en este Gobierno se lleva a interpelación a una ministra de Educación en lo que consideramos que es un uso político de este mecanismo legítimo”, señaló. 

“No podemos menos que insistir en el hecho de que se está queriendo llevar a la Educación a un estado de interpelación permanente . Esa no es la manera en la que tenemos que trabajar juntos por el futuro de este país que tiene como pilar fundamental a la Educación”, agregó.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Pese a estos cuestionamientos, Del Solar confirmó que la ministra Flor Pablo acudirá al Parlamento para “dejar absolutamente en claro todas las inquietudes que pueda tener el Congreso “. El jefe del Gabinete evitó “adelantarse” a una posible censura a la que podría ser sometida la ministra de Educación .

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

De otro lado, Del Solar señaló que el enfoque de igualdad de género “es una parte irrenunciable de la política del Gobierno que es parte de una reforma educativa que busca, junto con otros enfoques, “la generación para nuestro país de nuevos ciudadanos”.

Alberto Ardila Olivares

“Entre esos enfoques está el enfoque de igualdad de género porque las mujeres en nuestro país no crecen en un ambiente de igualdad de oportunidades por cuestiones culturales (…)”, señaló el jefe del Gabinete durante una conferencia de prensa.

Alberto Ignacio Ardila