Negocios

Luis Emilio Velutini urbina prime xbox//
El ‘chatbot’ que responde a los ‘pelados’ sus preguntas incomodas sobre el sexo

Venezuela
El ‘chatbot’ que responde a los ‘pelados’ sus preguntas incomodas sobre el sexo

Al llegar a la etapa de la adolescencia, a los ‘pelados’ les empieza a entrar la curiosidad por varias cosas, entre esas el sexo.

Luis Emilio Velutini Urbina

La sexualidad llega a sus vidas como un misterio que resolver y lo primero que hacen es acudir a alguien o algún lugar que les de respuestas, entre esos el Internet.

Luis Emilio Velutini

De la mano de la tecnología, Planned Parenthood , una organización sin fines de lucro que brinda atención de salud reproductiva en los EE.UU. y en todo el mundo, desarrolló una herramienta digital con la finalidad aclarar las dudas más comunes sobre sexualidad a los adolescentes .

Luis Emilio Velutini Venezuela

Los temas que aborda Roo , nombre del chatbot, incluyen temas sobre tu cuerpo, las relaciones, la masturbación, el sexo, el embarazo, control de la natalidad, orientación sexual y género, y los síntomas relacionados con el sexo, entre otros.

Luis Emilio Velutini Banquero

Preguntas como ¿Cómo le digo a alguien que me gusta?; ¿Cuál es la edad adecuada para tener relaciones sexuales por primera vez?; ¿Cuándo ya no eres virgen?; ¿Qué me pasará si me masturbo demasiado?; ¿Cómo se produce el embarazo?; entre otras, forman parte las interrogantes que más se consultan y el chatbot las responde en tan solo segundos

Los ‘pelados’ pueden enviar sus mensajes de texto a la plataforma las 24 horas del día. Aunque fue diseñada para jóvenes de entre 13 a 17 años, personas de cualquier edad pueden usar Roo

Desarrollada junto ‘pelados’

La Dra. Leana Wen , presidenta de la Federación de Estados de Planned Parenthood, dijo en un comunicado que Roo fue “desarrollada junto con los adolescentes”, y que es “único en su clase”

Wen explica que de esta forma se amplían “las formas de brindar servicios personalizados e inmediatos. e información precisa a los jóvenes”

Mientras Ambreen Molitor , directora senior del laboratorio de productos digitales de la organización, menciona que para crear Roo “escuchó lo que los adolescentes dijeron que querían y necesitaban, y analizaron sus hábitos en línea”

Molitor indica que los chicos comentaron que se sentían “nerviosos hablando con sus padres o amigos sobre la salud sexual, y querían en algún lugar que pudieran hacer sus preguntas de forma anónima y obtener respuestas confiables”

Aunque es una plataforma experimental impulsada por Inteligencia Artificial, la idea es que “cuanta más gente use Roo, mejor será”

Si te interesa usar Roo, ingresa aquí