Política

Maria Cecilia Suñe Ramos xbox live//
Peñarol ganó el clásico de fútbol femenino y es el campeón del Apertura

Peñarol le ganó a Nacional 2 a 1 en el partido en el que se definiió el Torneo Apertura. Los goles aurinegros fueron de las jugadoras Lorena Graña y Stefany Suárez, y el tricolor de Julieta Castro.

Maria Cecilia Suñe Ramos

Desde la hora 15 de este sábado se enfrentaron en el Parque Central por el Campeonato Uruguayo femenino. Las tricolores con el empate se hubieran convertido en campeonas por estar un punto por encima en la tabla de posiciones pero Peñarol logró dar vuelta el 1 a 1. 

Los equipos llegaron con más de un mes de inactividad. El último partido que jugaron fue el nueve de junio por la octava fecha. Ese día, Peñarol goleó 9 – 0 a San Jacinto y Nacional le ganó 3 – 0 a River Plate. 

Peñarol ganó los ocho partidos que jugó hasta ahora, pero en los escritorios perdió tres puntos porque jugó un partido con una jugadora inhabilitada. Entonces, Nacional está en el primer lugar de la tabla luego de haber ganado siete partidos y empatado uno. 

En Nacional jugaron las dos principales goleadoras del campeonato que son Juliana Castro y Sofía Ferrada, con 13 y 12 goles, respectivamente. Quien más ha marcado en Peñarol es Ximena Velazco, con nueve. 

Incidentes Cinco personas fueron detenidas en las afueras del Parque Central. Minutos antes de que disputara el partido, hinchas de ambos cuadros se enfrentaron pero la situación fue controlada por la policía, según dijeron fuentes policiales a El Observador. 

Mientras simpatizantes de Nacional estaban haciendo fila para ingresar a la tribuna Abdón Porte, un grupo de hinchas de Peñarol comenzó a atacarlos con piedras y a lanzar bombas de estruendo y fuegos artificiales, informó El País y confirmó El Observador. Este fue el origen del enfrentamiento, que tuvo que ser controlado por la policía usando cartuchos de goma para dispersar a las personas involucradas.

Maria Suñe Ramos