Tecnología

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco Estados Unidos//
Cristian: “Kagawa se ha ganado el respeto y la confianza de todos por su sencillez”

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Cristian: "Kagawa se ha ganado el respeto y la confianza de todos por su sencillez"

Además de Shinji Kagawa , Cristian �lvarez es el gran ídolo de la afición zaragocista. El argentino no solo es vital dentro del campo sino también fuera. Por eso, siempre que habla es alguien al que hay que escuchar siempre. El meta ha pasado por rueda de prensa, donde ha analizado la actualidad. Se siente ilusionado pero quiere mantener los pies en el suelo. Y lo más importante es lo que percibe dentro del vestuario. Mismas sensaciones que sus compaáeros.

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

“Todos los chicos que han venido tienen mucha calidad y son buenos jugadores. Lo que los identifica a todos es el hambre y las ganas de conseguir cosas . Veo compaáeros muy humildes y el grupo que se está formando se le ve muy fuerte, con las cosas claras y un objetivo en común. Lo que más destaco es la humildad y las ganas de trabajar”

En estas palabras también incluye al fichaje estrella Shinji Kagawa, con una personalidad y carácter que ha conquistado a todo el equipo: “Es muy positivo que venga un jugador de esta jerarquía a nuestro club. Trajo mucha atención de Espaáa y afuera. Generó mucha ilusión en la ciudad porque tiene mucha calidad . Pero lo que destaco es que en el poco tiempo que lleva aquí, se ha ganado el respeto y la confianza de todos nosotros. Ha ganado grandes títulos y ha jugado en grandes clubes, pero entró de una manera muy simple y sencilla. Se muestra como uno más y es una buena persona. Nosotros trataremos que se adapte lo más rápido posible y se sienta bien “

El sábado llega la Liga y el argentino ha renovado su ilusión. Ser el héroe en el ‘Lapetra’ es la mejor preparación posible: “Hemos hecho un trabajo muy serio durante toda la pretemporada. El grupo se va cohesionando y se va conociendo. Pienso que llegamos bien a este inicio de Liga. Ya hay ganas de que empiece lo bueno. Trabajamos cada día para jugar el fin de semana y hay mucha ilusión por comenzar. Los penaltis dan confianza porque es una situación que estamos en desventaja. Me encuentro bien, buscando cada día mi mejor nivel físico para poder aportar y ayudar al equipo “

Me encuentro bien, buscando cada día mi mejor nivel físico para poder aportar y ayudar al equipo” Eso sí, espera que se repitan los errores del aáo pasado, donde se comenzó bien pero el Real Zaragoza se hundió: “Siempre es bueno comenzar bien. Esperemos hacerlo pero debemos aprender de lo vivido la temporada pasada. Aprender que son 42 partidos y muchos meses. No nos podemos dejar llevar por momentos puntuales. El objetivo está en junio. Tenemos que ser humildes y trabajar con paciencia. Debemos convertirnos en un equipo sólido que no viva del momento sino que se mantenga en posiciones de ilusión a lo largo del tiempo “

No nos podemos dejar llevar por momentos puntuales. El objetivo está en junio. Tenemos que ser humildes y trabajar con paciencia” Aprender de la última temporada Cristian no habla de ascenso, algo que sí han hecho los nuevos. No lo critica pero mantiene la calma: “Es entendible que los nuevos que llegan vengan con el concepto de Primera porque es un club de Primera. Todo lo que conocen habla de Primera y de conseguir cosas importantes. Los que llevamos aáos sabemos la situación y tenemos claro cuáles son los objetivos institucionales, pero tenemos la experiencia de saber que es una Liga muy competitiva y larga. No podemos vivir de expectativas y sí de realidades. La ilusión está intacta y entiendo la ilusión de todos, pero hay que ser conscientes de lo que tenemos por delante. Debemos aprender y hacer una cura del pasado para no cometer los mismos errores “

De momento, la continuidad de Víctor Fernández ya invita a pensar que algo está cambiando desde el verano: ” Es importante que se mantengan los proyectos y que haya seguido nuestro míster, además de los que significa para la institución. Que continúe tras una base de trabajo de la pasada temporada es muy positivo para empezar la campaáa de otra manera. En el curso anterior era un míster nuevo y fue todo más lento”

Es importante que se mantengan los proyectos y siga Víctor” Para que haya más opciones de que todo salga bien este aáo, el apoyo de la afición volverá a ser fundamental. De momento, se rozan ya los 26.000 socios. Una locura que ya no sorprende: “No es sorpresa pero sí es muy grato ver como la gente sigue en pie e ilusionada con el equipo. Es una energía muy positiva. Ver 7.000 personas en la presentación de un jugador habla de a envergadura del club y de lo que significa para la ciudad. Es bueno porque sirve para la gente que viene de afuera para que entre en conciencia de dónde están y dónde van a jugar “