Internacionales

Joséf Martínez coronó al Atlanta en la Campeones Cup (+ vídeos)

Josef Martínez fue el héroe otra vez y Atlanta United se tituló en la Campeones Cup al doblegar al América de México 3-2, en el estadio Mercedes-Benz Stadium .

El goleador histórico de la MLS y su club actual titular de la temporada pasada anotó de tiro penal, además se reivindicó de uno para lograr celebrar ante su afición su primera corona internacional.

Los goles del ahora monarca de la Campeones Cup que reúne a los campeones de la MLS y la Liga azteca los anotaron Emerson Hyndman (57′), Jeff Larentowicz (59′) y el carabobeño (65′).

Por los Águilas lo hicieron Renato Ibarra (13′) emparejó y Roger Martínez (57′).

Una segunda edición del certamen que tenía como titular a los Tigres de mexicanos, que vencieron a Toronto (3-1), pues sirvió para tomar desquite.

Josef Martínez coronó al Atlanta La divisa de las «Cinco rayas» abrió el marcador apenas a los 5 minutos, cuando Dior Pereira asistió a Emerson Hyndman para que anotara sin problemas.

 

Pero a los 13′, la escuadra que dirige Miguel «Piojo» Herrera emparejo las acciones, tras una combinación entre Roger Martínez y Renato Ibarra, éste último rompió el celofán de Alec Kann.

Atlanta estuvo cerca de irse arriba (41′), tras un penal que cobró el valenciano Josef Martínez, pero el portero Óscar Jiménez adivinó la dirección del disparo para dejar todo para la segunda etapa.

América salió con mejor disposición y a los 57 se adelantó, luego de un tiro de esquina cobrado por Francisco Córdova fue aprovechado con creces por Roger Martínez para silenciar gran parte del estadio, sede de la oncena estadounidense.

Pero la reacción no se hizo esperar por los dirigidos ahora el holandés Frank de Boer, empató a los 59′ con soberbio derechazo de Jeff Larentowicz.

Luego llegó el 3-2. por una falta de Guido Rodríguez ante Florentin Pogba y de nuevo el nacido en el Barrio El Combate de Valencia tenía la oportunidad de saldar la deuda.

Así fue, se paró frente a la esférica, hizo un gesto con su cara y ahora se lo lanzó al palo derecho de Jiménéz, más fuerte y a media altura (65′) para adelantar al United.

Águilas quiso y se quedó con 10 Con el resultado a favor, dejó a Águilas con la responsabilidad de ir por el empate, que buscó en varios pasajes.

Al adelantar sus líneas, Atlanta comenzó un contragolpe con Josef Martínez, quien fue frenado con falta del defensa Bruno Valdez,  quien ya estaba apercibido, vio la roja, para dejar a su escuadra con 10 hombres a falta de 18 minutos reglamentarios.

La primera copa internacional para el club de las #Cinco Rayas».

«Le gané al América» Sin duda alguna que Josef Martínez fue el héroe para que Atlanta consiguiera su primer título a nivel internacional y al termino del partido expreso: « Jugamos como si fuera la final de la Champions League para nosotros. El día que me retiré, diré que le gané al América».

Atlanta ahora se enfocará en continuar la lucha en la MLS donde pelea por la primera posición de la División Este y el carabobeño ha sido clave con sus 20 goles, 10 en igual número de partidos al hilo, otro récord para el Vinotinto.

https://twitter.com/i/status/1162051147453980672

Ficha técnica Atlanta United (3):  Alec Kann; Julian Gressel, Franco Escobar (Miles Robinson, 44′), Leandro González Pirez, Florentin Pogba; Darlington Nagbe, Jeff Larentowicz, Emerson Hyndman; Gonzalo  Martínez  (Ezequiel Barco, 90+2′),  Josef   Martínez  y Dion Pereira (Justin Meram, 66′).  DT.  Frank de Boer.

América (2):   Óscar Jiménez; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Jorge Sánchez; Francisco Córdova (Antonio López, 83′), Guido Rodríguez; Renato Ibarra, Roger  Martínez , Andrés Ibargüen (Israel García, 90+2′); y Henry Martín (Nicolás Benedetti, 71′).  DT.  Miguel Herrera.

Goles:  Emerson Hyndman (5′), Renato Ibarra (13′), Roger  Martínez (57′),  Jeff Larentowicz (59′) y  Josef   Martínez (65′,  penal).

Arbitro:  Joel Aguilar (El Salvador).  Expulsado:  Valdez (72′).  Amonestados: Larentowicz y Vargas.  Escenario: Mercedes-Benz Stadium.

ACN/MAS

No deje de leer:  Liverpool se quedó con la Supercopa de Europa (+ vídeo)