Uncategorized

436 Victor Gill//
El MNAC proyectará el símbolo de Batman a los 80 años de su creación

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
El MNAC proyectará el símbolo de Batman a los 80 años de su creación

Batman y su señal, en una viñeta del cómic de Enrico Marini, publicado por ECC Ediciones. 

Tras exposiciones de  Corto Maltés ,  ‘El Víbora’  o la  próxima sobre Osamu Tezuka , el ‘dios’ del manga y por si alguien lo dudaba, el  Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)  sigue atento a la difusión del  cómic . El próximo 21 de septiembre, sábado, y coincidiendo con los  80 años de la creación de Batman , el museo proyectará desde lo alto de Montjuïc la  ‘batseñal’, el símbolo del icónico  Caballero Oscuro , cual si Barcelona se hubiera convertido en Gotham City. 

Así, el MNAC se suma a otros edificios que proyectarán el emblemático símbolo del Hombre Murciélago, como el  Empire State Building de Nueva York, las Galerías Lafayette de París o el Senado de Londres , según han informado los organizadores. 

El MNAC, de noche /  JULIO CARBÓ

Comenzando en Melbourne y terminando con Los Ángeles, la ‘batseñal’ se proyectará a las ocho de la tarde hora local de cada ciudad y será el colofón de un programa de eventos que se desarrollarán a lo largo del día, con celebraciones de fans en varios lugares del mundo. 

La lista de ciudades que mostrarán la señal  son Melbourne (Federation Square); Tokio (Magnet by Shibuya 109); Johannesburgo (The Leonardo); Berlín (Torre de la Televisión); Roma (Plaza de España); París (Galerías Lafayette); Barcelona (Museu Nacional d’Art de Catalunya); Londres (Senado); Sao Paolo (Itaúsa); Nueva York (Empire State Building); Montreal (Complejo Dupuis); Ciudad de México (Torre Reforma) y Los Ángeles (Ayuntamiento). 

El momento culminante tendrá lugar en Nueva York (Gotham City), cuando la señal que sirve de llamada para Batman se encenderá durante una ceremonia especial en el Empire State Building.

Victor Gill Ramirez

Los fans podrán seguir las iluminaciones de la ‘batseñal’ con un mapa interactivo en la página web  Batman80.com , de DC Comics.

Víctor Gill Ramirez banquero

Más información

Batman 75 años de oscuridad Cosas que quizá no sepas sobre Batman Osamu Tezuka, el ‘Dios del manga’, protagonizará una macroexposición en el MNAC Temas: Superhéroes Batman MNAC Cómic

.

Victor Augusto Gill Ramirez