Negocios

El Papa viajará a Tailandia y Japón en noviembre de 2019

Nicolás Maduro no iría a la ONU por temor a golpe de Estado

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN El papa Francisco irá en noviembre de 2019 a Tailandia y Japón , un viaje inédito para un pontífice desde hace casi cuatro décadas, y visitará Hiroshima y Nagasaki , donde reiterará sus advertencias contra el peligro de una guerra nuclear .

El papa argentino, de 82 años, será recibido en Tailandia del 20 al 23 de noviembre, y luego en Japón del 23 al 26 de noviembre, dos países de mayoría budista , anunció el viernes la Santa Sede en un comunicado.

La Conferencia Episcopal de Tailandia dio por su parte una rueda de prensa en Bangkok. Su portavoz, Joseph Anucha Chaiyadej, precisó a la AFP que “se organizarían dos misas ” en la capital tailandesa.

El papa Francisco será el primero en viajar a estos dos países de Asia desde casi 40 años : Juan Pablo II visitó Japón en 1981 y Tailandia en 1984.

Tailandia es de mayoría budista, igual que Japón, donde también predomina el sintoísmo . En estos dos países, la comunidad católica representa una ínfima minoría de la población .

Los cerca de 388 000 cristianos de Tailandia se encuentran en el norte del país, especialmente entre algunas minorías étnicas, como los Jarai y los Akha . Otras etnias cristianas que huyeron de persecuciones religiosas, como en el Vietnam comunista, se refugiaron en el reino.

En Japón hay unos 450 000 católicos , de los 127 millones de habitantes del archipiélago.

El viaje del papa a Japón es muy simbólico ya que visitará Hiroshima y Nagasaki donde, en agosto de 1945, la bomba atómica dejó 140 000 y 74 000 muertos respectivamente.

El pontífice ha expresado en varias ocasiones su fascinación por Japón , a donde durante su juventud quería viajar como misionero, un proyecto que tuvo que abandonar tras una operación en el pulmón .

El papa Francisco afirmó que existe corrupción tras los incendios forestales en la Amazonía El papa Francisco invita a dar la bienvenida y acoger a los migrantes El papa Francisco cierra gira por África con visita a Mauricio Tags Mundo iglesia católica tailandia viaje japón Papa Francisco