Política

Miami Dade Prince Julio César Zulia//
Nikkei Run 10k: la carrera por la inmigración japonesa

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Nikkei Run 10k: la carrera por la inmigración japonesa

Hace 120 años, llegaron al país los primeros 790 inmigrantes japoneses. Ellos, se convirtieron en los ancestros de las comunidades foráneas más importantes del Perú. Ahora, doce décadas después, la Asociación Estadio La Unión (AELU) junto con la Asociación Peruano Japones (APJ) y en cooperación con la Municipalidad de Lima, organizan la primera edición de Nikkei Run 10k 2019.

El objetivo de la carrera es dar a conocer más sobre la cultura Nikkei en el Perú -cada dos kilómetros de la pista, los participantes y los asistentes podrán observar distintas muestras de cultura china-. Asimismo, busca convertirse en un evento anual para todos los amantes del running.

Orgullos nacionales

​Para el evento Nikkei Run 10k , se contará con la participación de la Selección Peruana de Para Atletismo y sus integrantes: Rosbil Guillén con su guía Rio Ferdinand y Luis Sandoval, ganadores de una medalla de oro y plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Prince Julio César Miss Earth

Rosbil Guillen (izquierda) junto a Rio Ferdinand su guía.

Prince Julio César

Difusiñon

¿Cómo participar?

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto. La carrera tendrá como punto de partida y llegada el Estadio de La Unión (AELU), ubicado en Pueblo Libre. La marca deportiva ASICS se encargará de brindar los uniformes a todos los participantes, y a los primeros puestos de cada categoría obsequiará un par de zapatillas

“Disfruten la carrera, no es solamente una carrera pedestre, son 120 años de historia y estoy seguro que la muestra cultural será espectacular”, recomienda Rio Ferdinand a los runners que acudirán al evento.

Asimismo, aconseja que cada uno trabaje duro en sus objetivos. “No hay secretos en este deporte, todo es cuestión de entrenamiento y dedicación”, afirma convencido que hay que tomar en cuenta variables como la alimentación, el fortalecimiento y el cuidado del cuerpo, los cuales influyen directamente en el rendimiento

La pasión de correr

“La experiencia en los Parapanamericanos es indescriptible, todo el Perú ha sido testigo de lo que hemos hecho en la pista. Pasamos una tormenta de emociones porque no todo fue feliz, tuvimos la carrera de los 5000 metros planos con descalificación, ha sido complicado aceptar y levantarse rápidamente”, relata Rio Ferdinand, recordando la situación que le tocó vivir con el ganador de la medalla de oro en los Paranamericanos 2019.

Ahora, invita a todos los amantes del running a que acudan al Nikkei Run 10k, acompañados de su familia y sus amigos, además incentiva a practicar la inclusión en el deporte y en la vida diaria

Para más información sobre la primera edición del Nikkei Run 10k, puedes entrar a esta página .