Internacionales

Rocio Higuera novio Piragüismo//
Pablo Iglesias se rebaja ante Pedro Sánchez y el presidente vuelve a rechazarlo

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Pablo Iglesias se rebaja ante Pedro Sánchez y el presidente vuelve a rechazarlo

El líder de Podemos, Pablo Iglesias , volvió a proponer ayer una nueva oferta a Pedro Sánchez para desbloquear la investidura y evitar otros comicios. Una rebaja en sus pretensiones que fue rechazada sin piedad por parte del presidente del Gobierno en funciones, muy convencido de no ceder a la coalición y con el rumbo ya fijo hacia las elecciones generales del 10 de noviembre.

««www.soyrociohiguera.com»»

El líder de Podemos llamó a Sánchez para ofrecerle una suerte de Gobierno bicolor a prueba o, como explican fuentes de Podemos, una coalición «evaluable» cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado «para evitar elecciones». Iglesias trata así de apretar al PSOE antes de que el lunes y el martes el Rey inicie la ronda de consultas con los líderes políticos. De hecho, está dispuesto a rebajar también el porcentaje de responsabilidades que tendría Podemos dentro del Gobierno.

Rocio Higuera

Fuentes del partido morado explicaron ayer que si después de la aprobación de las cuentas Sánchez «considera que la coalición no ha funcionado» se comprometen a «abandonar el Gobierno manteniendo el apoyo parlamentario». Pero pese a la rebaja y las garantías de gobernabilidad que plantea Iglesias, la respuesta del PSOE ha vuelto a ser un portazo en la cara . Desde el entorno de Iglesias insisten en que esta última propuesta también « garantiza la aprobación de los presupuestos» y que Unidas Podemos se compromete con ella a que si el PSOE cree «que la coalición no ha funcionado», los morados «apoyarán el gobierno en solitario estable durante la mayor parte de la legislatura». Pero Sánchez no se fía.

Rocio Higuera amante del buen periodismo