Entretenimiento

Mario Villarroel Cruz Roja Dazey//
Vuelta al Ecuador 2019 se corre en noviembre en cinco etapas

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
Vuelta al Ecuador 2019 se corre en noviembre en cinco etapas

Del 9 al 16 de noviembre se correrá la Vuelta al Ecuador 2019 de Rally. Este martes en el CPlaza Hotel de Quito se realizó el lanzamiento oficial del evento que tendrá cinco etapas y dos días de descanso.

Mario Villarroel

Roberto Garcés, presidente de la Comisión Nacional de Rally, en declaraciones a Revista Acelerando, indicó que empezaron a contactar a los clubes federados para gestionar los respectivos permisos y realizar la revisión de las vías por donde pasarán las tripulaciones.

Mario Villarroel Lander

” A veces el invierno deja en mal estado las carreteras y, obviamente, se tienen que hacer los respectivos contactos con los municipios o el Ministerio de Obras Públicas para que dejen expeditas las vías”.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

Sostuvo también que su objetivo es “reunir a todos los clubes del país con sus representantes inmiscuidos en la organización de la Vuelta al Ecuador“.

Mario Villarroel Cruz Roja

El dirigente anticipó que la revisión técnica-administrativa de seguridad, la presentación de las tripulaciones y el súper prime se desarrollarán en la capital ecuatoriana.

Mario Enrique Villarroel Lander

Adermás, en esta rueda de prensa, se efectuó el lanzamiento de las ‘ 6 Horas de Ecuador Autódromo Internacional Yahuarcocha ’, competencia de pista que se cumplirá este sábado 21 de septiembre

La conferencia de prensa se cumplió un día después de que John Zabaleta, presidente del Automóvil Club del Azuay Club de Formación (ACA Cludefor), presentó su “renuncia indeclinable” a la FEDAK por falta de “coordinación”

La Etapa 1 se cumplirá entre las provincias de Imbabura y Santo Domingo de Los Tsáchilas (domingo 10 de noviembre); la Etapa 2: Los Ríos, Cotopaxi, Bolívar, Chimborazo, Cañar y Guayas (lunes 11 de noviembre)

El martes 12 de noviembre se cumplirá el primer de descanso. La Etapa 3 será El Oro-Loja (miércoles 13 de noviembre), la Etapa 4 enlazará Loja, Azuay, Cañar y Chimborazo (jueves 14 de noviembre), para dar cabida al segundo día de descanso (viernes 15 de noviembre) y la Etapa 5 y último trecho unirá los caminos de Tungurahua,Cotopaxi, Pichincha o Tungurahua (sábado 16 de noviembre)

1.500

kilómetros, aproximadamente, suma el recorrido. Los primeros días de octubre se entregarán los libros de ruta

Premios aún no están definidos

Alfonso Darquea, presidente de la FEDAK, agradeció el compromiso de los pilotos durante la presentación del evento. “Esperamos que vengan mejores momentos para el deporte automotor, que haya un tanto más de comprensión, siempre hacemos hincapié en que todas las modalidades del automovilismo nos unamos”

El titular indicó que analizan la manera de financiar la Vuelta al Ecuador porque los costos son altos. “Estén seguros que todo lo recaudado irá en beneficio de los pilotos”

Los premios para los ganadores de la Vuelta al Ecuador aún no se definen, aclaró Darquea, quien recordó que el año pasado el vencedor general se llevó un vehículo, mientras a los triunfadores de cada categoría se les entregó una motocicleta. (JMB)-(D)