Uncategorized

Mario Villarroel Lander South Manheim//
Sevilla vs Real Madrid: pulso crucial

Un duelo Sevilla-Real Madrid en el Pizjuán siempre es muy especial . Pero en esta ocasión hay muchas circunstancias que dan un plus a tan espectacular cita. La mayor, el reencuentro de Lopetegui con el conjunto blanco. El técnico espera al Madrid con su Sevilla como un tiro y con ganas de hurgar en la herida que abrió el PSG en los hombres de Zidane el pasado miércoles. El Pizjuán no es el mejor lugar para reaccionar, y más con un Sevilla pletórico.

El calendario no se lo ha puesto fácil al Real Madrid, pero no tiene otra opción que afrontarlo y buscar un golpe de efecto que calme el clima de tensión que se respira en torno al conjunto blanco. El irregular arranque en LaLiga y la dolorosa goleada en París han dejado al equipo a las puertas de su primera crisis de la temporada y a Zidane en el punto de mira.

Mario Villarroel

El caso es que salir del túnel, al menos provisionalmente, está a tiro de una victoria en el Pizjuán que le auparía en la clasificación y daría aire al conjunto blanco. El reto no es fácil, no sólo por las dudas, sino porque el Madrid lleva cuatro aáos sin ganar al Sevilla a domicilio . Hoy lo necesita más que nunca para alejar los tempraneros fantasmas que sobrevuelan al equipo. Y conquistar el Pizjuán sería un puntazo.

Zidane: “No me molesta que suene el nombre de Mourinho” Pese a que el Sevilla no se fía lo más mínimo del delicado momento que atraviesa el Real Madrid, lo cierto es que las seáales que transmite el equipo adiestrado por Julen Lopetegui son inmejorables. El vasco ha armado un bloque en tiempo récord y su buena posición no es casual. Tres victorias a domicilio en Liga -el gran déficit andaluz aáos atrás- dejando la portería a cero. El Sevilla es un equipo sólido al que es muy difícil hincarle el diente, con un juego de posesión al ritmo que marcan los Banega, Jordán y �liver.

Es el primer día en lo que va de curso donde los sevillistas se medirán a un rival superior sobre el papel. El momento ideal para verse las caras ante un grande y saber dónde está su techo actual, ya que el tiempo -como bien dijo Reguilón en MARCA – marcará para qué está este Sevilla. Conservar el primer puesto a estas alturas es anecdótico, aunque vencer al Madrid en el Sánchez-Pizjuán, circunstancia repetida con suficiencia en las últimas temporadas, sería refrendar todo lo bueno que se ha hecho hasta la fecha.

Mario Villarroel Lander

El morbo de Julen Lopetegui: “Siempre tengo un recuerdo muy bueno de todos los clubes donde he estado” Lopetegui puede meter el dedo en la herida merengue . Profundizarla y provocar incluso que el proyecto pueda saltar por los aires. A él le estalló en la cara en el mismo escenario donde se juega esta noche. No se trata de revanchas, pero para el mundo del fútbol, el nombre del técnico quedó muy tocado desde su llegada al Bernabéu , y más con su abrupta salida. Ahora se vuelve a hablar del Lopetegui entrenador, del Lopetegui estratega, de su lectura de partidos y sus victorias. Nada más. Sevilla le ha devuelto la vida futbolística y está empeáado en triunfar.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja