Tecnología

5 ratones gaming baratos que sí merece la pena comprar

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Carujo vengador

Más allá de los altos precios que supone ya el mantener actualizados los componentes de nuestro ordenador, hoy en día nos enfrentamos a un amplio mercado lleno de productos y periféricos «gaming» que, en muchos casos, se presentan con un precio notablemente más alto sólo por incluir unos añadidos no siempre tan útiles.

Es por eso por lo que os queremos traer esta pequeña guía con cinco ratones por debajo de los 50 euros con los que podréis mantener una experiencia de juego completa. A continuación os dejamos nuestra elección de ratones gaming ordenada por su precio ascendente :

Newskill Atreo

Desde el primer análisis que realizamos , esta joven marca de periféricos española no ha dejado de sorprendernos con productos como este, que siendo el ratón más barato presente en el listado, también es  el único en incluir un botón Sniper  así como tres puntos de iluminación RGB personalizables.

Estéticamente es uno de los ratones gaming que más destaca en su diseño, con una amplia presencia de iluminación RGB . Sin embargo, aunque sus líneas no sean tan agresivas como las de otros modelos, y pese a que podremos desactivar la luz mediante su software, este ratón se quedaría un poco más relegado a su uso exclusivo en juegos, resultando demasiado llamativo para otros entornos más serios.

Sensor : Óptico Pixart 3327 Resolución máxima : 6.200 DPI Velocidad : 220 IPS Aceleración : 30G Botones : 6 botones configurables: 2 clics, 1 botón en la rueda de scroll, 1 botón Sniper y 2 botones secundarios en el lateral izquierdo Iluminación:  RGB en la rueda de scroll, el logotipo en el cuerpo del ratón, y una línea en la parte inferior trasera Dimensiones : 121,5 mm x 66,8 mm x 41,8 mm Peso : 102 gramos (112 gramos con cable) Software : Newskill Atreo (dedicado) Conectividad : Cable USB mallado de 2,1 metros Otros : Diseño ergonómico para diestros Disponible a través de la web de marca por solo 29,95 euros , el Newskill Atreo se establece como una de las alternativa más económicas e interesantes para aquellos que están comenzando a adquirir periféricos gaming, o simplemente busquen un ahorro sin sacrificar calidad ni rendimiento.

HyperX Pulsefire Core Tal y como vimos en nuestro análisis , nos encontramos con un diseño simétrico ovalado acabado en dos pequeños cuernos que ensanchan los botones principales y permiten que se adapte más fácilmente a la forma de la mano, resultando cómodo incluso tras largas sesiones de uso continuado.

Sin embargo, el ratón quizás peque de simpleza en algunos aspectos , ya que toda la personalización del mismo estará recogida en este programa, basándose en opciones digitales. No contaremos con la posibilidad de personalizar el peso o las teclas, ni existen carcasas adicionales para ajustarse a los distintos tamaños de manos.

También la personalización de luces RGB resulta algo simple dado el diseño discreto que plantea, algo entendible con respecto a su precio, pero limitada en exclusiva al logo de la marca, que normalmente quedará tapado cuando lo usemos.

No obstante, esto lo hace una opción bastante versátil , pudiendo utilizarlo tanto en el entorno y labores del trabajo, como por supuesto, jugando.

Sensor : Óptico Pixart 3327 Resolución máxima : 6.200 DPI Velocidad : 220 IPS Velocidad de sondeo : 1.000 Hz o 1 ms Aceleración : 30 gramos Botones : 7 botones configurables: 2 clics, 1 botón en la rueda de scroll, 1 botón bajo la rueda, 1 botón Sniper y 2 botones secundarios en el lateral izquierdo Iluminación : RGB con una zona de iluminación para el logotipo en el cuerpo del ratón Dimensiones : 119,3 x 63,9 x 41,3 mm Peso : 87 gramos (sin cable) Software : HyperX NGenuity Conectividad : Cable USB de 1,8 metros Otros : Diseño ergonómico ambidextro Disponible a través de la web oficial por  tan sólo 34,99 euros , el HyperX Pulsefire Core llega como una de las mejores alternativas de bajo precio, con una calidad y rendimiento que poco tienen que envidiarle a otros ratones gaming que le doblan en precio.

Logitech G203 Prodigy  Después de recibir una mejora de rendimiento por firmware, este ratón se revalorizó con un aumento del 33% de su rendimiento bajo el mismo precio de su lanzamiento, quedando ligeramente por encima de las especificaciones ofrecidas por el resto de ratones gaming de este segmento.

Sin embargo, destaca el uso de un diseño quizás demasiado pequeño , que junto con unos materiales no muy acertados, puede llegar a desembocar en un peor agarre para los usuarios con manos más grandes.

Sensor : Óptico Logitech Hero Resolución máxima : 8.000 DPI Velocidad : 300 IPS Velocidad de sondeo : 1.000 Hz o 1 ms Aceleración : 35 gramos Botones : 6 botones configurables: 2 clics, 1 botón en la rueda de scroll, 1 botón bajo la rueda, y 2 botones secundarios en el lateral izquierdo Iluminación : RGB con una zona de iluminación para el logotipo en el cuerpo del ratón y una línea en la parte trasera Dimensiones : 116,6 x 62,15 x 38,2 mm Peso : 85 gramos (sin cable) Software : Logitech G HUB Conectividad : Cable USB trenzado de 2,1 metros Otros : Diseño ergonómico ambidextro Disponible a través de la web oficial por  tan sólo 34,99 euros , el Logitech G203 Prodigy nos demuestra que las apariencias a veces engañan, con un ratón realmente potente y útil para aquellos que premien la portabilidad.

Razer Deathadder Essential  De nuevo nos encontramos con un diseño simétrico ovalado acabado en dos pequeños cuernos que ensanchan los botones principales, aunque en esta ocasión, con una ligera optimización y ergonomía para los usuarios diestros.

La mayor pega de este ratón reside en el hecho de no contar con una iluminación RGB , limitándose al color clásico verde de la marca, aunque sí que podremos configurar los distintos efectos.

No obstante, contaremos con el uso de materiales de gran calidad como los paneles rugosos en los laterales, que nos ayudarán a mantener un mejor garre y precisión durante las largas sesiones de juego.

Sensor : Óptico personalizado Resolución máxima : 6.400 DPI Velocidad : 220 IPS Velocidad de sondeo : 1.000 Hz o 1 ms Aceleración : 30G Botones : 5 botones configurables: 2 clics, 1 botón en la rueda de scroll, y 2 botones secundarios en el lateral izquierdo Iluminación:  monocromática verde en la rueda de scroll y en el logotipo en el cuerpo del ratón Dimensiones : 127 mm x 73 mm x 43 mm Peso : 96 gramos (105 gramos con cable) Software : Razer Synapse 3 Conectividad : Cable USB mallado de 1,8 m Otros : Diseño ergonómico ambidextro Disponible a través de la tienda web bajo un precio de 49,99 euros , el Razer Deathadder Essential se une a la nueva línea de productos «reducidos» de Razer, que prescinden de algunos extras para ofrecer unos periféricos de alta gama, a un precio mucho más asequible.

Corsair M55 RGB Pro  Otro de los ratones gaming que hemos tenido el placer de analizar, con un diseño minimalista, sobrio y elegante hacen que encaje en cualquier escritorio, y un auténtico corazón gamer.

Y es que sus especificaciones lo coronan como el mejor de los ratones gaming de este listado , con el sensor más potente y actualizado, y la única pega del uso de un diseño ambidextro en lugar de optimizar la ergonomía natural de la mano, algo que en la realidad para nada resultará un impedimento.

Sensor : Óptico PixArt 3327 Resolución máxima : 12.400 DPI Velocidad : 220 IPS Velocidad de sondeo : 1.000 Hz o 1 ms Aceleración : 30G Botones : 9 botones configurables: 2 clics, 1 botón en la rueda de scroll, y 4 botones secundarios en ambos laterales Iluminación:  RGB con una zona de iluminación para el logotipo en el cuerpo del ratón y una línea en la parte trasera Dimensiones : 124,4 mm x 57,25 mm x 40 mm Peso : 86 gramos (sin cable) Software : Corsair iCUE Conectividad : Cable USB trenzado de 1,8 m Otros : Diseño ergonómico ambidextro Disponible a través de la web oficial , ya puedes encontrar el Corsair M55 RGB Pro disponible desde los 49,99 euros , con el respaldo y la calidad de una de las marcas gaming más conocidas a nivel internacional, y uno de los precios más asequibles y recomendables.