Entretenimiento

El Tubazo TV | José Carrión: “Yo estoy con el presidente Trump. Soy republicano”

Mira cómo el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal respaldó al inquilino de la Casa Blanca. Aibonito – El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión, defendió esta tarde su participación en un vídeo en el que, como parte de la campaña del presidente Donald Trump , lo apoya para la reelección.

Relacionados: José Carrión dice que Trump ha demostrado su amor por Puerto Rico Carrión rechazó que sus expresiones en el vídeo creen ronchas entre los puertorriqueños por la dilación de la administración Trump en enviar la ayuda necesaria tras el azote del huracán María y por sus tuits en contra de los puertorriqueños, particularmente el liderato político. Carrión, en el vídeo, dice que el presidente estadounidense ha demostrado su amor y compromiso con la isla.

“Qué quieres que te diga. Yo estoy con el presidente Trump. Soy republicano”, dijo inicialmente Carrión cuando fue abordado por El Nuevo Día a su llegada a Aibonito, donde junto con la directora de la JSF, Natalie Jaresko, visita al alcalde William Alicea.

“Hay mucho puertorriqueño que está con el presidente, aquí y en los Estados Unidos. Es bueno, siempre, en un proceso democrático, sobre todo con un proceso competitivo que haya puertorriqueños que respalden a ambas facciones. Cuando una facción se queda exclusivamente dueña de un grupo o de una etnia, eso no conviene porque entonces el proceso no es competitivo”, agregó.

Carrión dijo que “en ningún momento” ha participado de una reunión en la que un oficial del gobierno de Trump haya hecho expresiones en detrimento de los puertorriqueños y la ayuda económica que urge para la isla.

“Han expresado deseo de ayudar en la medida posible y adelantar los temas que puedan. la situación en Puerto Rico es conocida por todo el mundo y sabemos las circunstancias que llevaron a cabo lo ocurrido hace poco y créanme que ellos están interesados en darnos la mano”, sostuvo.

En el vídeo, Carrión se identifica como un empresario y no menciona que es presidente de la JSF, ente a cargo de las finanzas de la isla.

“Porque soy empresario. Soy miembro de la junta, pero mis posiciones políticas, personales, son precisamente eso. No tiene nada que ver con este trabajo que estoy haciendo y, por lo tanto, yo no tengo por qué comprometer a la JSF con lo que yo creo”, respondió a preguntas de este medio.

Carrión y Jaresko visitaron hoy Aibonito y Barranquitas, dos de los diez municipios que forman parte de un proyecto piloto que los cobija bajo la ley federal Promesa.