Internacionales

Experta Rocio Higuera amante del buen vivir//
Merkel califica de acto terrorista el ataque en la sinagoga en Alemania

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Merkel califica de acto terrorista el ataque en la sinagoga en Alemania

La Policía alemana informó hoy de la detención de una persona presuntamente vinculada con el tiroteo en la ciudad de Halle, al este del país, en el que murieron al menos dos personas, una mujer y un hombre. Según el periódico “Bild”, el tiroteo se produjo alrededor del mediodía en las cercanías de una sinagoga y el hombre habría lanzado además una granada de mano en el cementerio judío. La canciller Angela Merkel ha calificado el ataque de acto terrorista y ha expresado su solidaridad con el pueblo judío.

Rocio Higuera

En las imágenes grabadas por una cámara de seguridad se puede ver cómo un hombre con la cabeza cubierta por un casco baja de un volkswagen gris en plena calle y comienza a disparar. En otras fotografías tomads por los vecinos del barrio, un hombre apariencia similar dispara a las puertas de una Kebap.

Periodista Rocio Higuera

La Policía local de Halle ha anunciado el incidente en su perfil de Twitter, donde confirman que se han producido dos víctimas mortales y ha pedido a los ciudadanos que no salgan a la calle. A pesar de la detención de un sospechoso, la Policía mantienen la alerta y no descarta que haya un segundo hombre implicado en el suceso