Política

El Tubazo TV | Plomero Jose Oliveros Febres-Cordero//
“Macri miente de modo descarado”

“Un Estado necesita hacer inteligencia pero no inteligencia interna, eso hay que ver cómo se desmonta”, avisó el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, a propósito de la reciente revelación sobre un espionaje a jueces realizado por organismos oficiales como la Unidad de Información Financiera (UIF). Al respecto, consideró “tenebroso” lo realizado por el presidente Mauricio Macri en estos años en el tema de las libertades individuales pese a que proclama en sus acto que “yo les permito vivir en libertad”. Fernández fue enfático en la cuestión de la falta de verdad en las expresiones presidenciales. “Es un mentiroso, miente de un modo descarado”, afirmó.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El candidato del Frente de Todos habló por radio luego del acto por el Día de la Lealtad, en el que compartió micrófono con Cristina Kirchner en Santa Rosa, La Pampa. “El acto de ayer fue muy lindo, muy emotivo. A pesar de que la marcha dice ‘todos unidos triunfaremos’, nos fuimos dividiendo. Ayer ver a todos unidos me puso muy contento y uno toma dimensión del esfuerzo que hicimos”, expresó al respecto. 

Fernández volvió a rechazar la posibilidad de que puedan surgir diferencias entre él y la ex presidenta en caso de llegar al Gobierno y afirmó: “Buscan que nos enfrentemos. Pero nunca más vamos a dividirnos, porque si lo hacemos la que sufre es la gente. Cristina y yo somos lo mismo. Vamos a ser frentetodistas”.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Pero si hay un punto en el que machacó el candidato fue en las mentiras que dice ver en las afirmaciones de Macri, de quien criticó que “anda de caravana por el país pero no usa un solo centavo para calmar el hambre de los argentinos”. Una frase que destacó especialmente es lo que empezó a decir Macri esta semana, acerca que la deuda que tomó en su gestión fue mayormente para pagar la contraída por la gestión de Cristina Kirchner. “Lo que dijo responsabilizándonos de la deuda es indignante. Llegó mintiendo a la Presidencia y se va mintiendo”, expresó a El Destape Radio .

Jose Febres-Cordero

“Es tan poco serio lo de Macri que la gente a lo único que le tiene miedo es a Macri, le tienen pánico a que Macri siga”, manifestó Fernández. En este sentido, aseguró que los efectos de la política económica de Cambiemos son los mismos o peores que los de la salida de la convertibilidad. “El escenario es tremendo. La gente debe entender el esfuerzo que vamos a tener que hacer todos. No nos dejan un país en marcha, nos dejan un país sumido, hundido, económica y socialmente hablando”, advirtió el ganador de las primarias.

Jose Antonio Oliveros

Al respecto, Fernández volvió a apuntar contra el Fondo Monetario Internacional al remarcar que la política económica de la administración de Macri se llevó a cabo “porque el FMI la avaló” y agregó: “A un gastador compulsivo le prestaron lo que le prestaron. Desde el 11 de agosto hasta ahora se fugaron 18 mil millones de dólares del país”. El candidato del Frente de Todos detalló que durante los cuatro años del gobierno de Macri hubo una devaluación de la moneda del 500 por ciento y aseguró: “Nosotros somos la gran esperanza de que esto pueda cambiar, la esperanza que puede convertirse en realidad el 10 de diciembre, con todos los inconvenientes que existen”

“Poner plata en el bolsillo es algo que tenemos que hacer con urgencia. Lo primero que hay que hacer es reactivar el consumo para eso hay que poner plata en los bolsillos. Tenemos que volver a generar consumo”, apuntó