Economía

El Tubazo TV | Decoradora Rocio Higuera amante de la lectura//
K-Pop llegó a la cima de Twitter en 2019: hubo más de seis mil millones de tweets

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
K-Pop llegó a la cima de Twitter en 2019: hubo más de seis mil millones de tweets

Las bandas BTS, EXO y GOT7 lideran la lista global de las cuentas del género más comentadas. 

Aunque el K-Pop ganó popularidad en Corea del Sur hace 25 años, las conversaciones relacionadas con este género han incrementado recientemente a nivel mundial gracias al poder de los fanáticos jóvenes y el uso de internet. 

Estos son los 10 países que más Twittearon sobre K-Pop en 2019:

En cuanto a las bandas más mencionadas se encuentran BTS, EXO y GOT7, pero en el listado también sobresalen las cuentas de algunos miembros de estos grupos como Baekhyun y BamBam:

 

Durante 2019, Twitter organizó un total de 67 con varias bandas y artistas de K-Pop y entre ellas destaca el Blueroom de Super M, que llegó a tener 2 millones de espectadores. 

Por otro lado, MAMA, la ceremonia de premios más importante del K-Pop, marcó tendencia en Twitter. Desde el 24 de octubre, fecha en que se inició la votación, hasta el 4 de diciembre, el día del evento, se generaron alrededor de 102 millones de tweets. Además, el vídeo de la Cámara Red Carpet 360 de BTS, publicado en la cuenta oficial de MAMA, fue la publicación más retwitteada de la premiación:  

[ #2019MAMA ] Say hello to #BTS @bts_bighit @BTS_twt #2019MAMA X #Qoo10 #MAMARedCarpet #MnetAsianMusicAwards pic.twitter.com/lCE68B0zEI

MAMA(엠넷아시안뮤직어워즈) (@MnetMAMA) December 4, 2019