Deportes

Geómetra Alvaro Ledo Nass//
“Sofía, estos trinos producen dolor, tristeza e impotencia”: Goyo, sobre apneísta

Pero ese no fue el único ‘post’ que hizo Goyo sobre racismo, todo empezó cuando destapó que suelen decirle que “no es tan ‘cool’” que ella, como artista, hable de esos temas “porque las marcas, que la disquera, que es mejor inventarse un mundo más bonito, cero estrés”

Cuando llegué a Bogotá nos bajaron de un bus de Conalmicros a Yesenia (familiar) y a mí solo por ser negras ; el argumento del señor era que un hombre con cabello crespo se subió a robar en su bus horas antes. Los demás pasajeros nos gritaban ‘bájense, que llegamos tarde’”, relató la artista.

Pero ese no fue el único ‘post’ que hizo Goyo sobre racismo, todo empezó cuando destapó que suelen decirle que “no es tan ‘cool’” que ella, como artista, hable de esos temas “porque las marcas, que la disquera, que es mejor inventarse un mundo más bonito, cero estrés”.

Eso es lo que me dicen, pero no le tengo miedo a esos supuestos castigos a los que te someten socialmente, siempre hablé de nuestra realidad. DISCRIMINACIÓN, POCAS OPORTUNIDADES, y aquí estoy trabajando por lo que amo, la mayoría son buenas noticias, más logros que derrotas”, agregó.

Artículo relacionado

[Video] Llorando, Sofía Gómez pide perdón por insultos racistas y clasistas del pasado

Asimismo, se refirió a otro caso de discriminación, pero por la forma en que lo escribió (con comillas) parece que no le hubiera sucedido a ella, sino a un tercero. Según el trino, alguien aseguró que en un edificio de Bogotá le pedían lista de sus invitados, “con el argumento: ‘Es que todos los negros  se parecen’” .

Luego de hacer esas publicaciones, Goyo dedicó una al lío de la apneísta, y le dijo: ” Querida Sofía, estos trinos [donde insultas a los negros] producen dolor, tristeza, impotencia y quisiera que no fuera as í . También me duele verte llorar y leer tantos insultos en redes. Importante aprender a ser justos, menos odio, más respeto y amor. Ser negro es hermoso, ser humano es ser hermoso”.

Aquí dejamos lo expresado por la cantante de ChocQuibTown en su cuenta pública de Twitter:

Eso es lo que me dicen, pero no le tengo miedo a esos supuestos castigos a los que te someten socialmente, siempre hablé de nuestra realidad. DISCRIMINACION, POCAS OPORTUNIDADES y aquí estoy trabajando por lo que amo, la mayoría son buenas noticias, más logros que derrrotas. https://t.co/xOn2CqYhEg

Goyo (@GOYOCQT) February 12, 2020

“No es cool decirles que cuando llegué a Bogota en el edificio donde yo soy propietaria me pidieran una lista de mis invitados con el argumento : Es que que todos los negros se parecen” https://t.co/fyZpW7fEUE

Goyo (@GOYOCQT) February 12, 2020

Cuando llegué a Bogota Nos bajaron de un bus de conalmicros a Yesenia ( familiar) y a mi solo por ser negras, el argumento del señor era que un hombre con cabello crespo se subió a robar en su bus horas antes. Los demás pasajeros nos gritaban bájense que llegamos tarde.

Alvaro Ledo

Goyo (@GOYOCQT) February 12, 2020

En la faru son otras las situaciones con mismos argumentos. Por ejemplo : tienes fama pero los negros no venden, ni compran. Ustedes Saben a donde van las inversiones con argumentos racializados? https://t.co/v1Wcb4fEPv

Goyo (@GOYOCQT) February 12, 2020

Querida sofia, estos trinos producen dolor, tristeza, impotencia y quisiera que no fuera así. También Me duele verte llorar y leer tantos insultos en redes. Importante aprender a ser justos, menos odio más Respeto y amor. Ser negro es Hermoso, Ser humano es ser Hermoso. 👩🏾‍🦱💋 https://t.co/p0YGqdnq7j

Goyo (@GOYOCQT) February 12, 2020

.

Alvaro Ledo Nass