Deportes

El Tubazo TV | Desiree Barboza: Maduro convirtió los hospitales del Zulia en una tragedia

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Iglesia rusa permitirá a sus fieles confesarse por teléfono o Skype debido al coronavirus

Diputada Desiree Barboza. | Foto: Prensa Voluntad Popular  

“Los zulianos si se enferman prefieren quedarse en su casa que acudir a un hospital, ya que de ahí salen más enfermos o puede que ni salgan si se contagian con alguna bacteria”, expresó la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza

Diputada Desiree Barboza. | Foto: Prensa Voluntad Popular  

“Los zulianos si se enferman prefieren quedarse en su casa que acudir a un hospital, ya que de ahí salen más enfermos o puede que ni salgan si se contagian con alguna bacteria”, expresó la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza.

Para Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular en el Zulia, la llegada a la región del coronavirus vino a agravar la crisis de salud. “El 80% de los hospitales del estado están en cierre técnico, no hay como combatir una pandemia con un centro de salud sin agua, con fallas eléctricas, con pocas camas de hospitalización, con Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) que no funcionan y con médicos y enfermeros que no tienen insumos para atender a los pacientes y mucho menos, los implementos que necesitan para protegerse”, afirmó.

En sus declaraciones, la diputada del parlamento nacional también hizo referencia a la falta de personal calificado en los diferentes centros de salud de la región y a lo complicado que es para los trabajadores de los hospitales movilizarse hasta los centros de salud por la escasez de combustible.

“En el Zulia prometieron que los doctores tendrían como surtir sus vehículos y eso es un caos, solo algunos han tenido acceso a combustible y los demás deben resolver como llegar a sus lugares de trabajo. Mi respeto a los enfermeros, doctores y a todo el personal de salud porque sin contar con las herramientas básicas están atendiendo a nuestros hermanos”, dijo.

La legisladora zuliana aseguró que en el país es vital que se implemente el Plan José María Vargas, planteado por el presidente encargado Juan Guaidó. A su juicio este plan permitirá comenzar con la recuperación del sector salud y dotar de insumos y medicamentos los hospitales.

“Con el Plan José María Vargas se podría equipar al personal de salud y avanzar en la recuperación de las instalaciones hospitalarias, pero mientras Nicolás Maduro siga en el poder no recibiremos el financiamiento internacional que se necesita para salvar miles de vida que en este momento se encuentran en peligro”, sostuvo. /Nota de Prensa