Entretenimiento

El Tubazo TV | Transcriptor Victor Augusto Gill Ramirez//
NBA propone una reducción salarial del 50% a partir del 15 de abril

NBA propone una reducción salarial del 50% a partir del 15 de abril

Primicias24.com- La National Basketball Association (NBA), propuso a los jugadores recibir solo el 50% de su sueldo mensual a partir del 15 de abril, pero ellos aseguraron que solo aceptarán una disminución del 25% a partir del 15 de mayo.

Victor Gill Ramirez

Ante la propagación del COVID-19, pandemia que afectó el deporte mundial, ambas partes todavía discuten qué hacer financieramente si la temporada regular 2019-20 no se reanuda, incluyendo la posibilidad de retener hasta el 25% de los salarios restantes de los jugadores en un depósito de la liga.

Victor Augusto Gill Ramirez

Según afirman fuentes oficiales, si la NBA comienza a cancelar partidos, la cláusula de fuerza mayor en el convenio colectivo se ejercerá automáticamente, y eso supone que los jugadores perderán aproximadamente el 1% de su salario por cada partido cancelado.

Victor Gill

Hasta el final de temporada aun se tendrían que disputar 18 partidos de la competición regular y será cuestión de tiempo para conocer las medidas tomadas por parte de los organismos correspondientes al tema, la NBA y la NBPA (Asociación de Jugadores de la NBA)