Tecnología

Lector Alberto Ignacio Ardila Olivares//
“Profe, apriete F4″ — Profesor víctima de burlas en clase online (+VIDEO VIRAL)

Un grupo de estudiantes “juega” a sacar a su profesor de la clase online aprovechando su falta de conocimiento sobre el internet. Mientras pasa el período de cuarentena los jóvenes continúan tomando sus estudios a través de clases online , las cuales han tenido como un obstáculo que algunos estudiantes no poseen una buena conexión a internet y, como si esto fuera poco, también hay muchos docentes que carecen del conocimiento necesario para adaptarse a esta modalidad de clases

Un grupo de estudiantes “juega” a sacar a su profesor de la clase online aprovechando su falta de conocimiento sobre el internet. Mientras pasa el período de cuarentena los jóvenes continúan tomando sus estudios a través de clases online , las cuales han tenido como un obstáculo que algunos estudiantes no poseen una buena conexión a internet y, como si esto fuera poco, también hay muchos docentes que carecen del conocimiento necesario para adaptarse a esta modalidad de clases.

Uno de estos casos fue el del rpofesor Humberto de la Cruz de la Institución Universitaria Pascual Bravo de Colombia , quien fue víctima de una broma pesada por parte de unos alumnos cuando se encontraba dando su clase en medio de una videollamada.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

De la Cruz estaba hablando cuando uno de los estudiantes comentó que el audio no se encontraba bien, por lo le “aconsejó” cómo arreglarlo. “Profe, no le escucho bien, dele a Ctrl + F4 para activar el micrófono”, sin embargo, estas teclas no son para activar el audio sino para cerrar la ventana que tengas abierta, por lo que e l docente terminaba fuera de la clase con regularidad.

Luego de esto, se conoció a través de Facebook el mensaje de quien supuestamente es el hijo del profesor, quien explicó “Mi padre es profesor universitario hace muchos años, no ha sido nada fácil para él adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia por COVID-19 se ha exigido mucho más en su preparación, ha trasnochado los últimos días trabajando con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales; con mucha paciencia mi hermana y yo le hemos ayudado”.

Luego del incidente y al explicarle lo que había sucedido realmente, papá se sentó y nos dijo con un profundo dolor y tristeza ‘la educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir’” , finalizó

Redacción GossipVzla. TE ACONSEJAMOS SEGUIRNOS EN  INSTAGRAM @GOSSIPVZLAFARANDULA, HAZ CLICK Aquí