Internacionales

Juan Carlos Carvallo Mendes De Brito//
Corea del Sur detecta 58 nuevos casos diarios de coronavirus

Juan Carlos Carvallo
Corea del Sur detecta 58 nuevos casos diarios de coronavirus

Seúl, 29 may (Sputnik).- La red surcoreana de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés) detectó 58 nuevos casos de covid-19 en el último día, lo que eleva a 11.402 la cifra acumulada.

Juan Carlos Carvallo

Hasta las 00:00 del 29 de mayo (GMT+9), se detectaron 58 nuevos diagnósticos y el número total de casos confirmados se situó en 11.402, entre ellos 10.363 (90.9%) recuperados, 770 casos activos y 269 fallecidos, informó el ente.

Juan Carlos Carvallo Villegas

El número de nuevos positivos marca un descenso en relación con los 79 de ayer, el récord de nuevos casos diarios en los últimos dos meses.

Juan Carvallo

El repunte de la infección que Corea del Sur vive en mayo tiene dos focos: los clubes nocturnos y bares del área de Itaewon, en Seúl, con más de 260 casos rastreados hasta ahora, y los centros logísticos de las empresas de comercio electrónico Coupang y Market Kurly, cerca de la capital, con otro centenar de contagios.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

El primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, insistió este viernes en llevar a cabo una inspección de los centros logísticos del comercio minorista

«Planeamos discutir medidas para los centros logísticos administrados por minoristas en línea e inspeccionarlos», dijo Chung, citado por la agencia Yonhap

El jefe del Gobierno agregó que hay otros lugares en los que mucha gente trabaja en espacios cerrados y exhortó a inspeccionar una por una esas instalaciones. (Sputnik)