Deportes

Los drones, una clave para la construcción de empresas poscovid

Venezuela, Municipio Iribarren, Adán
Corea del Sur detecta 58 nuevos casos diarios de coronavirus

(Le puede interesar:  México, Italia y países con descuentos de viaje luego de la pandemia ) 

El dron podría ser fundamental en la era poscovid de los sectores empresariales nacionales e internacionales

La pandemia ha cambiado algunas dinámicas del mundo. El ámbito tecnológico y digital, que ya venía en auge, ha dado un paso más que significativo para mejorar y rediseñar ciertos aspectos de las vidas de las personas. El cambio, también, estará en las empresas y un elemento como los drones podría ser fundamental para los emprendimientos y las organizaciones poscovid.

Incluso, ya existe un buen andamiaje de normas en torno a este elemento capaz de transportar productos desde un punto a otro sin necesidad de la movilidad humana. Joselyn Zárate Giraldo, rector de la Corporación Educativa Indoamericana (CEI), señaló que la resolución 04201 de la Aeronáutica Civil indica que según el Reglamento Aeronáutico de Colombia RAC 91, las aeronaves no tripuladas en el país son tres: los drones de corto alcance, los utilizados para vuelos de precisión y aspersión, y los de investigación y experimentación.

La reglamentación, que contempla 91 disposiciones, es flexible, ya que si un piloto requiere el dron para uso comercial debe hacer un curso que lo certifique, mientras que el aficionado será exento de este requisito.

Video Construir confianza desde el corazón de las empresas Colpensiones: así puede solicitar pensión de vejez de manera virtual Video Diálogo UR – Salud y Economía buscan una misma salida Asimismo, el rector reconoció que el dron hace mucho dejó de ser un elemento exclusivo del ámbito del entretenimiento: hoy en día en varios países del mundo, y particularmente en Colombia, se utiliza para actividades como la agricultura, la industria cinematográfica, el transporte y la vigilancia.

El uso del dron para fines empresariales, que dejó de ser una utopía, tiene incluso una normativa de registro de los aparatos. Todos los drones deben ser registrados ante la Aerocivil para volar legalmente .

(Lea también:  Colpensiones: así puede solicitar pensión de vejez de manera virtual )

Según Zárate, los drones de uso comercial de más de 25 kilos y menos de 150 necesitarían un plan de vuelo autorizado por el organismo rector, con el fin de evitar riesgos para la comunidad. El dron, en definitiva, podría convertirse en un medio de transporte ligado a las actividades empresariales.

Los drones de uso comercial de más de 25 kilos y menos de 150 necesitarían un plan de vuelo autorizado. Este elemento podría ser una pieza fundamental para las empresas poscovid

FACEBOOK TWITTER “En Indoamericana contamos con un curso de 60 horas (dos semanas) para certificar la operación de drones, además del programa Técnico en Mantenimiento, Ensamble y Operación de Drones, el cual tiene una duración de dos semestres y lo estamos dictando virtualmente”, indicó Zárate en el momento de reconocer al pilotaje de drones como un nuevo oficio.

(Le puede interesar:  México, Italia y países con descuentos de viaje luego de la pandemia ) 

El dron podría ser fundamental en la era poscovid de los sectores empresariales nacionales e internacionales.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Empodera tu conocimiento Coronavirus en Colombia 11:30 p.m. Guaviare, el único departamento del país sin presencia de coronavirus Fuerzas Militares 10:23 p.m. Soldados de unidad élite de EE. UU. llegan al país este lunes Vuelos internacionales 10:10 p.m. Vuelos internacionales desde Colombia, a partir de septiembre Minería 09:33 p.m. Para reactivación, minería tiene $ 18,8 billones Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Cuarentena 10:47 p.m. Las salidas de MinAgricultura para campesinos en crisis por pandemia Ministro Rodolfo Zea indicó que habrá subsidios para transportes. Tecn …

Atentado 09:52 p.m. Atentado con explosivos en el oriente de Cali deja cuatro heridos El hecho se registró en la noche de este jueves, en el barrio Comunero

Coronavirus en Colombia 08:05 p.m. Cuarentena en Medellín: el diario de lo que pasa en la ciudad Covid-19 06:48 p.m. Procuraduría pide a Minsalud tomar medidas en Barranquilla y Atlántico Arte 06:47 p.m. Artistas se unen para hablar de pintura femenina Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto 11:07 p.m. Coronavirus en Colombia El efecto de las flexibilizaciones en casos de covid-19 08:42 p.m. Coronavirus en Colombia Gobierno autoriza ‘actividades profesionales y de servicios en general’ desde el 1 de junio 10:00 p.m. Cuarentena Cuarentena en Bogotá irá hasta el 15 de junio y será más estricta 08:47 p.m. Cuarentena Así será la reactivación en los municipios sin casos de covid-19 08:55 p.m. Coronavirus en Colombia Las siete actividades que no serán permitidas en el nuevo aislamiento Cuarentena 10:00 p.m. Cuarentena en Bogotá irá hasta el 15 de junio y será más estricta Policía 03:50 p.m. ¿Quién era el empresario asesinado frente al Campín? Cuarentena 01:04 p.m. Respuestas a 10 preguntas sobre la nueva etapa de la cuarentena casos coronavirus 05:58 p.m. Van 822 muertes por covid-19 en Colombia; contagios ya son 25.366 Mariachis 04:39 p.m. Mujer les lanzó huevos a mariachis mientras cantaban en la calle