Tecnología

“Era un agitador”: alcalde sobre anciano de 75 años empujado por policías

abogado, derecho, leyes
Con el salario integral hay que trabajar 28 días para comprar un kilo de carne

La tormenta perfecta: Estados Unidos, entre el estallido social y la pandemia Otros dos policías fueron suspendidos, anunció el viernes el jefe de policía de la ciudad, Dermot Shea, citando “incidentes inquietantes”.

Uno se ve en un video empujando a una mujer al suelo; el otro quitando la máscara de protección de un manifestante y rociándolo con spray de gas pimienta

Un video que muestra   un manifestante que es empujado por dos policías y tirado con fuerza al suelo mientras está solo frente a docenas de ellos en la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York.

Una primera declaración oficial dijo que el hombre de 75 años, que sangraba profusamente y parecía haber perdido el conocimiento, “tropezó y cayó” .

Imagine what we don’t see from police when the cameras aren’t rolling.

More police brutality. This elderly man gets shoved to the ground and bleeds out a lot. #PoliceBrutality is real. #RIP George Floyd ???? #BlackLivesMatter pic.twitter.com/K7szykriSe

MarkJonesESPN (@MarkJonesESPN) June 5, 2020

En respuesta a la indignación por las imágenes, los dos policías involucrados fueron suspendidos.  Los oficiales Robert McCabe y Aaron Torgalski fueron acusados ??de asalto en segundo grado, un delito grave de clase D . Después fueron liberados sin derecho a fianza después de la audiencia y volverán a los tribunales el 20 de julio.

Anderson Arboleda: la historia del George Floyd colombiano La decisión provocó una reacción violenta del Equipo de Respuesta a Emergencias de la policía, con 57 oficiales que renunciaron en apoyo de sus colegas.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, solicitó además su despido y el fiscal local abrió una investigación.

Los policías deben ser protectores, no guerreros” , dijo Mark Poloncarz, jefe ejecutivo del condado de Erie, al que pertenece Buffalo.

Byron Brown, el alcalde de Buffalo, Nueva York, dijo el viernes que el hombre de 75 años que fue empujado al suelo por dos policías el día anterior era un “agitador” al que se le había pedido que abandonara el área “en numerosas ocasiones”.

“Lo que nos informaron es que ese individuo era un agitador. Estaba tratando de despertar a la multitud de personas. Esas personas estaban allí en la oscuridad. Nuestra preocupación es que cuando oscurezca, existe la posibilidad de violencia “, dijo Brown.

Mientras tanto, en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio, abucheado durante una ceremonia para rendir homenaje a Floyd en Brooklyn por no condenar la brutalidad policial contra manifestantes no violentos, prometió investigar todos los hechos denunciados e indicó que se tomarían medidas disciplinarias.

La tormenta perfecta: Estados Unidos, entre el estallido social y la pandemia Otros dos policías fueron suspendidos, anunció el viernes el jefe de policía de la ciudad, Dermot Shea, citando “incidentes inquietantes”.

Uno se ve en un video empujando a una mujer al suelo; el otro quitando la máscara de protección de un manifestante y rociándolo con spray de gas pimienta.

Al otro lado del país, en el estado de Washington, la alcaldesa de Tacoma solicitó el despido de los agentes de policía implicados en la muerte de un hombre negro el 3 de marzo, tras la difusión de un nuevo video que parecía mostrarlos golpeando al hombre e inmovilizándolo antes de que muriera bajo su custodia.

En Indianápolis, en el Medio Oeste, la policía inició una investigación tras la circulación de otro video que mostraba al menos a cuatro oficiales golpeando con sus porras a una mujer y lanzándole gases lacrimógenos el domingo por la noche.

Anticipándose a las nuevas protestas, el jefe de la policía de Seattle anunció una prohibición de 30 días sobre el uso de estos gases.

Hombre amenazó a manifestantes con motosierra en protestas por George Floyd La policía de Minneapolis también anunció el viernes la prohibición de recurrir al “estrangulamiento”, una peligrosa técnica utilizada en 2014 en Nueva York contra Eric Garner, otro hombre negro que murió a manos de policías y cuyo grito de “No puedo respirar” también fue pronunciado por George Floyd antes de morir.