Negocios

Activado hospital de campaña en Caracas: Tendrá 82 médicos y unidad de cuidados intensivos

La información fue ofrecida por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde el referido espacio quien destacó que en el espacio cuentan con Unidad de Trauma Shock que funciona como Unidad de Cuidados Intensivos y unidad de rayos x móvil

Autoridades venezolanas activaron este viernes un hospital intermedio de campaña en las instalaciones del Poliedro de Caracas para atender a quienes resulten contagiados por Covid-19 y estén asintomáticos.

La información fue ofrecida por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde el referido espacio quien destacó que en el espacio cuentan con Unidad de Trauma Shock que funciona como Unidad de Cuidados Intensivos y unidad de rayos x móvil.

Puntualizó que es el hospital de campaña más grande que se ha habilitado en el país. «Hemos podido ejecutar este proyecto en 7 días», precisó en transmisión de VTV al destacar la prontitud en la habilitación del espacio en contacto con el presidente Nicolás Maduro.

#EnFotos || Vicepdta. @drodriven2 encabezó éste viernes la instalación del Hospital de Campaña Intermedio para la atención del #COVIDー19 en el Poliedro de Caracas, un recinto que cuenta con todos los dispositivos médicos para el tratamiento oportuno de todos los pacientes. pic.twitter.com/Z3QBrMf1l1

— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) July 31, 2020

Indicó que prestarán servicio 82 médicos y enfermeras de la tercera brigada Ernesto Ché Guevara de la Misión Médica Cubana, y fueron habilitadas 300 camas en las instalaciones internas y 900 en las afueras del Poliedro.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, precisó que fundamentalmente en el espacio interno tendrán a pacientes Covid-19 positivo a la prueba pcr, asintomáticos o con sintomatología leve.

«Estamos aumentando la capacidad para la atención de pacientes Covid-19 en Caracas, tenemos una gran cantidad de pacientes en Caracas: casi 2.850 pacientes, por lo tanto tenemos que prepararnos (…) para garantizar que todos los pacientes tengan una atención digna», indicó.

Incinerador de desechos También el hospital de campaña contará con un equipo de baterias baño: más de 52 pocetas y lavamanos, 40 duchas, incinerador de desechos biológicos para tener el control de los residuos que se recolectan acá», detalló el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Indicó que contarán con un sistema de traslado a través de 13 ambulancias dispuestas en los espacios del Poliedro de Caracas.

Más de 62 obreros estarán dispuestos para la limpieza y distribución de la comida que será eleborada en una cocina de campaña habilitada en la Escuela de Planificación, cercana al lugar, puntualizó.

Lea también Adecuan residencia estudiantil Livia Gouverneur para recibir pacientes asintomáticos de COVID-19

T/Freidder Alfonzo F/Prensa Presidencial  

Guardar

Etiquetas Caracas Covid-19 Hospital de campaña Médicos Poliedro de Caracas