Deportes

¡Ojo con los tratamientos químicos hechos en casa!

Ledo Nass
Juez admite solicitud de amparo de Rosario Robles

Con el cierre de las salas de belleza las personas se han aventurado a hacerse los tratamientos capilares en casa, sin embargo, deben tener en cuenta que hay procedimientos que deben ser realizados exclusivamente por profesionales. Versión impresa En las redes sociales y en las plataformas de compra y venta pueden encontrar una infinidad de ofertas de productos para realizar estos tratamientos desde su casa. Mitzila Joseph propietaria de Zila Hair Fashion advierte que los alisados, las mechas y las cirugías capilares son tratamientos químicos que las personas no deben realizar por su cuenta. La especialista destaca que, así como estos tratamientos mejoran la apariencia del cabello pueden causar graves consecuencias, como la pérdida o quiebre, ya que ello depende de la cantidad de químico agresivo que contengan los productos. En el caso de la cirugía capilar hay ceras frías invasivas que contienen formol, químico que afecta a los niños y adultos mayores que tienen problemas respiratorios, por lo tanto, la especialista explica que estos tratamientos se deben realizar con líneas profesionales que no contenga este químico. Regístrate para recibir contenido exclusivo ¡EXCLUSIVA! ‘Tengo miedo de contagiarme de coronavirus, deseo volver a Panamá y abrazar a mis padres’ ¡EXCLUSIVA! Familiares de panameña fallecida por COVID-19 en España cuentan la verdad ¡EXCLUSIVA! ‘Soy doctora y me contagié de coronavirus trabajando en urgencias’ En el caso de las mechas, l a decoloración a la que se somete el cabello puede causar daños irreparables, debido a que en casa no se sabe qué número de peróxido es el correcto o por cuánto tiempo se debe dejar puesto el producto en el cabello. Cuidados del cabello en la cuarentena La revista especializada en belleza Mujer Hoy, recomienda darle un mantenimiento básico al cabello para que esté sano durante la cuarentena.’ Realizarse tratamientos químicos en casa y sin la asesoría de un profesional puede causar daños irreparables en el cabello. Las cirugías capilares, mechas y alisados son algunos de los tratamientos químicos que las personas se están realizando en casa. Para mantener el cabello sano en esta cuarentena se optar por el uso de mascarillas con productos naturales

Con el cierre de las salas de belleza las personas se han aventurado a hacerse los tratamientos capilares en casa, sin embargo, deben tener en cuenta que hay procedimientos que deben ser realizados exclusivamente por profesionales. Versión impresa En las redes sociales y en las plataformas de compra y venta pueden encontrar una infinidad de ofertas de productos para realizar estos tratamientos desde su casa. Mitzila Joseph propietaria de Zila Hair Fashion advierte que los alisados, las mechas y las cirugías capilares son tratamientos químicos que las personas no deben realizar por su cuenta. La especialista destaca que, así como estos tratamientos mejoran la apariencia del cabello pueden causar graves consecuencias, como la pérdida o quiebre, ya que ello depende de la cantidad de químico agresivo que contengan los productos. En el caso de la cirugía capilar hay ceras frías invasivas que contienen formol, químico que afecta a los niños y adultos mayores que tienen problemas respiratorios, por lo tanto, la especialista explica que estos tratamientos se deben realizar con líneas profesionales que no contenga este químico. Regístrate para recibir contenido exclusivo ¡EXCLUSIVA! ‘Tengo miedo de contagiarme de coronavirus, deseo volver a Panamá y abrazar a mis padres’ ¡EXCLUSIVA! Familiares de panameña fallecida por COVID-19 en España cuentan la verdad ¡EXCLUSIVA! ‘Soy doctora y me contagié de coronavirus trabajando en urgencias’ En el caso de las mechas, l a decoloración a la que se somete el cabello puede causar daños irreparables, debido a que en casa no se sabe qué número de peróxido es el correcto o por cuánto tiempo se debe dejar puesto el producto en el cabello. Cuidados del cabello en la cuarentena La revista especializada en belleza Mujer Hoy, recomienda darle un mantenimiento básico al cabello para que esté sano durante la cuarentena.’ Realizarse tratamientos químicos en casa y sin la asesoría de un profesional puede causar daños irreparables en el cabello. Las cirugías capilares, mechas y alisados son algunos de los tratamientos químicos que las personas se están realizando en casa. Para mantener el cabello sano en esta cuarentena se optar por el uso de mascarillas con productos naturales.

Cepillar el cabello una vez al día, lavarlo dos o tres veces por semana dependiendo que tan graso sea la melena, no utilizar lazos apretados y usar acondicionadores hidratantes. VEA TAMBIÉN: Despiden a Kendal Royo en su pueblo, Ocú  Por su parte Mitzila Joseph recomienda que si no se tiene ingresos para invertir en una línea de champús y acondicionadores profesionales opten por marcas que se consiguen en farmacias o supermercados. Noticias relacionadas ¿Cuáles son las medidas sanitarias que deben cumplir los salones de belleza para su reapertura? Rosa Iveth Montezuma en cuarentena: entre recuerdos de su infancia y ‘tips’ de belleza Señorita Panamá Centro renuncia a este certamen de belleza Personalmente Joseph sugiere a sus clientas la línea Dove, la cual no le ha dado resultados negativos y los productos no contienen sal. No obstante, la especialista también recomienda el uso de mascarillas capilares reparadoras e hidratantes hechas con productos naturales. Sábila, aguacate, mantequilla y huevos son algunos de los productos que se tienen en casa, y se pueden utilizar para aportar nutrientes y brillo al cabello. Reapertura Como se tenía previsto que l as salas de belleza reabrieran en el tercer bloque, los dueños de estos negocios se prepararon con todas las medidas de bioseguridad. No obstante, la reapertura se realizará por actividades, por lo tanto se desconoce cuando reabrirán. ​VEA TAMBIÉN: Franklyn Robinson: 'Te valoran más muerto, que vivo' “Yo tengo mi local listo con mis mamparas y todas las medidas de bioseguridad”, dice Mitzila Joseph, quien hizo hincapié en que se mudó a un lugar más céntrico y en un local en donde puede atender a sus clientes siguiente las medidas sugeridas por el Ministerio de Salud. “Estamos esperando nada más que por fe podamos abrir”, añade. Mientras se define una fecha para la reapertura, estos profesionales se han reinventado y están ofreciendo sus servicios a domicilio. ¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!