Política

El Tubazo TV | Madre de Rufo Chacón exigió juicio contra policías que agredieron a su hijo

Jeber Barreto Venezuela
Mel C: "Hicimos el feminismo más accesible y divertido"

Los delitos de la causa fueron homicidio intencional, por motivos fútiles e innobles, por alevosía en grado de frustración, detalló la Parada

Rufo Chacón, de 17 años, perdió la visión luego de recibir disparos de perdigones por funcionarios policiales del estado Táchira, durante una manifestación por gas doméstico, en el año 2019

El fiscal general de la República designado por la ilegitima asamblea constituyente, Tarek William Saab , expresó el pasado 27 de septiembre que durante los últimos tres años “se han condenado a 140 agentes del Estado violadores de derechos humanos. Con sentencia definitivamente firme”, especialmente los agresores del joven tachirense Rufo Chacón.

Tras las declaraciones, la madre del joven, Adriana Parada, denunció este lunes que funcionarios policiales que agredieron a su primogénito se encuentran en libertad plena, por lo que exigió sean enjuiciados. «Están en Politáchira que por 20 años ha sido su casa», dijo.

En este sentido, la representante de Chacón invito al jefe del Ministerio Público a revisar el acto conclusivo que presentaron los fiscales ante el juez, donde “no se individualiza sobre cómo fue la participación de cada uno de los policía en los delitos, creando confusión en el escrito”, dijo Parada en declaraciones ofrecidas a TVVnoticias .

“Como si los dos policías hubiesen accionada el arma para crear dudas al juez, con el fin de que el mismo fijara delitos más leves y con penas más bajas. Los delitos que quedaron fueron los que solicitaron los abogados del Foro Penal que nos representa”, aseguró Parada.

Los delitos de la causa fueron homicidio intencional, por motivos fútiles e innobles, por alevosía en grado de frustración, detalló la Parada.

#28Sep 🇻🇪Rufo Chacón muestra cómo quedó de la vista luego de ser víctima de represión durante una protesta pacífica en la que exigía gas en 2019 #TVVNoticias #TVV Reporta @luzdarydepablos pic.twitter.com/xCt99a2OS8

— TVV Noticias (@TVVnoticias) September 28, 2020

 

Rufo Chacón, de 17 años, perdió la visión luego de recibir disparos de perdigones por funcionarios policiales del estado Táchira, durante una manifestación por gas doméstico, en el año 2019.

Asimismo, Parada señaló que reciben amenazas por parte de los organismos de seguridad del estado constantemente. “No podemos hacer nada porque nos llegan nos amenazan, nos intentan callar, pero no nos vamos a callar”.

Por otro lado, Raquel Sánchez, abogada de Rufo Chacón, manifestó que tras las declaraciones de Adriana Parada, madre de la víctima, lanzaron piedras contra su carro. Aseguró que cada vez que ellos declaran, el entorno de ellos es agredido. «Soy abogado de la víctima y eso no cambiará».

Sánchez afirmó que no es la primera vez que la agreden. “Tanto Adriana como Rufo han sido víctimas de atracos en dos oportunidades, justo después de salir y exigir justicia”, expresó.

La abogada de Rufo Chacón, denuncia que hace minutos fue atacado su vehículo con piedras desde la calle luego de que la madre del adolescente ofreciera declaraciones exigiendo justicias sobre el caso de su hijo. #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/3SLuGw9W1Z

— TVV Noticias (@TVVnoticias) September 28, 2020