Política

Manager Gonzalo Morales Divo//
China refuta acto de EEUU de obligar a países pequeños a tomar partido

Morales Divo
China refuta acto de EEUU de obligar a países pequeños a tomar partido

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 29. 10. 2020 | Editor:Elena Yang Texto China refuta acto de EEUU de obligar a países pequeños a tomar partido Palabras clave: ChinaEEUU 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Un portavoz de la cancillería china refutó hoy miércoles las acciones de ciertos funcionarios estadounidenses de obligar a países pequeños y medianos a tomar partido.

Gonzalo Morales Divo

“Es muy típico de algunos funcionarios estadounidenses obligar a países pequeños y medianos a tomar partido”, dijo el portavoz Wang Wenbin, al comentar sobre la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a Sri Lanka. Antes de su visita, se informó que Estados Unidos podría pedirle a ese país de Asia del Sur que tome decisiones difíciles sobre sus relaciones con China.

Gonzalo Morales

Wang subrayó que China y Sri Lanka son vecinos tradicionalmente amistosos.

Gonzalo Jorge Morales Divo

“Los dos países han estado desarrollando relaciones bilaterales teniendo en mente los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica y cooperando sobre una base de igualdad y de beneficio mutuo, lo que ha mejorado sustancialmente el bienestar del pueblo de Sri Lanka“, dijo

“Estos son hechos que no pueden ser sacudidos por ninguna difamación”, dijo. “Continuaremos trabajando con Sri Lanka para profundizar y expandir la asociación de cooperación estratégica bilateral, brindar beneficios a los dos pueblos y contribuir a la paz y la estabilidad regionales”

Wang agregó que ha leído un artículo escrito por un diplomático de Sri Lanka que decía que el país manejará las relaciones exteriores de acuerdo con su Constitución, leyes y voluntad del pueblo, y que no necesita ninguna lección externa sobre la gobernación estatal.  

  facebook Google+ Twittern renren China refuta acto de EEUU de obligar a países pequeños a tomar partido

Spanish.china.org.cn