Uncategorized

11 vídeos que demuestran lo que está pasando en Colombia – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Britney Spears critica los documentales que se hacen sobre su vida

El portal Sputnik informa que la ciudad colombiana de Cali (suroeste), se transformó en el principal escenario de las manifestaciones contra la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Iván Duque. En la noche del 3 de mayo la Policía abrió fuego contra manifestantes, y mató e hirió a varias personas. Aquí los vídeos

El portal Sputnik informa que la ciudad colombiana de Cali (suroeste), se transformó en el principal escenario de las manifestaciones contra la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Iván Duque. En la noche del 3 de mayo la Policía abrió fuego contra manifestantes, y mató e hirió a varias personas. Aquí los vídeos.

Las manifestaciones se iniciaron en todo el país el pasado 28 de abril en reclamo contra la reforma tributaria impulsada por el Gobierno, que incluía un aumento de los impuestos sobre la renta y productos básicos. Ante la oleada de protestas que se desataron en varias ciudades de Colombia, especialmente en Bogotá, Cali y Medellín, el Gobierno anunció el 2 de mayo que el proyecto sería retirado del Congreso.

Pero fue en Cali donde lo que comenzó como un paro general se convirtió en una protesta que terminó con denuncias de brutalidad policial. Este martes 4 de mayo se pronunció la portavoz en Colombia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Marta Hurtado, y corroboró lo que ya había sido difundido en redes y por algunos medios de comunicación: que la Policía había matado y herido a varias personas.

El Comité Nacional del Paro, integrado por organizaciones sociales que han llamado a las marchas, ha convocado para el 5 de mayo una nueva y masiva movilización.

Vídeos de la brutalidad policial en Cali Policía Dispara a manifestantes en el Barrio Junín

Ejército y Policía disparando a manifestantes

Heridos en el Parque de Colseguros

Policía atacando a manifestantes, incluso donde hay niños y niñas

Hospital improvisado para atender heridos

Policía disparando a manifestantes

Manifestante herido y golpeado por la Policía

Manifestante muerto durante las protestas en Cali

Comunidad transportando heridos por la Policía

Ciudadano herido por una bala perdida

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) atacó a quienes realizaban una velatón por los muertos

Fuente: Sputnik Mundo: noticias de última hora y de actualidad mundial