Tecnología

¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial del eBook?

Venezuela
Hay segunda votación para vicepresidente de la Convención Constitucional: Jaime Bassa lidera con 51 votos

Los libros electrónicos tienen ventajas sobre los impresos y es que con ellos no necesitarás espacios físicos, siempre los puedes cargar contigo, reduce la posibilidad de crear desechos, no dan alergias a causa del polvo, suele ser muchísimo más económico que la física, si lo “prestas” sabes que no lo perderás, entre otras muchas

Un eBook es la versión digital de un libro, en algunas ocasiones con versión impresa, otras no necesariamente. Hoy, 4 de julio, es el Día Mundial del eBook y tiene como principal punto de enfoque promover la lectura digital.

Overdrive fue la empresa que gestionó la dedicación de la fecha. La firma con presencia mundial es reconocida por ser líder en el préstamo de libros electrónicos, para lo que cuenta con un catálogo de más de un millón de ebooks, audiolibros y vídeos.

Los libros electrónicos tienen ventajas sobre los impresos y es que con ellos no necesitarás espacios físicos, siempre los puedes cargar contigo, reduce la posibilidad de crear desechos, no dan alergias a causa del polvo, suele ser muchísimo más económico que la física, si lo “prestas” sabes que no lo perderás, entre otras muchas.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por OverDrive (@overdrive_libs)

Un dato curioso y difícil de creer es que el primer eBook data de un día como hoy, en 1971; gracias a Michael Hart, quien estudiaba en la Universidad de Illinois y recién acababa de conseguir acceso al sistema operativo de ésta, por primera vez. Mientras decidía qué hacer con la novedad decidió hacer una copia de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y enviarla a un grupo de amigos a través de correo electrónico. Sus características finales sirvieron de base para lo que en la actualidad conocemos como eBook.

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *