Negocios

Sin Lavín ni Sichel: solo Briones y Desbordes participarán de debate televisivo de los candidatos de Chile Vamos

La polémica fue tema obligado en el debate radial de hoy “Si yo fuera presidente”, organizado por las radios Futuro, Concierto, ADN e Imagina. En la oportunidad, Ignacio Briones (Evópoli) llamó la atención a sus contrincantes, señalando que “me parece fundamental poder debatir, marcar nuestras diferencias y mostrar nuestras propuestas. Por eso, ojalá que mañana que tengamos un debate en el canal La Red, Sebastián y Joaquín, estoy seguro van a aceptar estar ahí, porque todos tenemos este compromiso democrático”

Sebastián Sichel y Joaquín Lavín decidieron restarse del debate debido a un compromiso con los canales de Anatel para el debate que se transmitirá el 12 de julio.  “Los cuatro candidatos dijimos ‘queremos el debate’, pero después del pactado con Anatel“, señalo Sichel. Mientras que Briones marcó que los dos candidatos faltantes “seguro van a aceptar estar ahí, porque todos tenemos este compromiso democrático” Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Son cuatro candidatos, pero al final solo estarán dos. Sebastián Sichel y Joaquín Lavín decidieron restarse del debate organizado por La Red para mañana, argumentando que el compromiso con los canales de Anatel para el foro que se transmitirá el 12 de julio considera no participar en otra instancia previa.

La polémica fue tema obligado en el debate radial de hoy “Si yo fuera presidente”, organizado por las radios Futuro, Concierto, ADN e Imagina. En la oportunidad, Ignacio Briones (Evópoli) llamó la atención a sus contrincantes, señalando que “me parece fundamental poder debatir, marcar nuestras diferencias y mostrar nuestras propuestas. Por eso, ojalá que mañana que tengamos un debate en el canal La Red, Sebastián y Joaquín, estoy seguro van a aceptar estar ahí, porque todos tenemos este compromiso democrático”.

Artículos Relacionados 5 julio, 2021

El “socialdemócrata” Joaquín Lavín define su domicilio político: “Soy una persona de centro derecha, lo he sido desde siempre” por El Mostrador

5 julio, 2021

Candidatos de Chile Vamos critican a la Convención por priorizar declaración sobre presos del estallido y acusan a constituyentes de “extralimitarse” por El Mostrador

Mientras, el candidato Mario Desbordes (RN), subrayó que “el (debate) de La Red ya está organizado, ya hemos confirmado Ignacio Briones y yo (…) son idénticas situaciones, por qué le iba a decir a La Red que no, y a Chilevisión (y CNN Chile) que sí, encuentro que no corresponde, y por eso acepté las dos invitaciones”.

Sichel y Lavín se defendieron explicando que la instancia organizada por La Red fue convocada después del debate del 12 de julio de TVN-24 Horas, Canal 13, Mega y Chilevisión CNN-Chile, e insisten que deberían postergar el foro de mañana.

“Nosotros mandamos un correo explícito a La Red diciendo que queremos ir al debate después del otro debate, lo que uno no puede permitir es que alguien se quiera saltar la fila. Había un debate pactado, organizado con los cuatro canales, en que los candidatos teníamos un compromiso de realizar y de repente un canal que llega tarde, propone hacer un debate y quiere hacerlo antes de quienes hicieron la pega”, dijo Sichel.

Agregó que “los cuatro candidatos lo vamos a mostrar, los cuatro candidatos dijimos ‘queremos el debate’, pero después del pactado con Anatel (…) algunos cambiaron la decisión en el camino, pero el correo está, diciendo estamos disponibles a ir (…) hagámoslo después del debate de otros canales, porque si no lo que se está haciendo es obtener una ventaja comercial y no queriendo hacer debates que es lo que todos esperamos”, añadió, desafiando “a La Red a hacer el debate el 13 de julio”.

En tanto, el candidato de la UDI, Joaquín Lavín, sentenció que “hicimos un compromiso con cuatro canales de que no hiciéramos ningún otro debate de televisión antes del día 12 de julio y yo voy a cumplir ese compromiso”. “Cada uno hace lo que quiere, pero yo quiero respetar el compromiso al cual me comprometí”, finalizó.