Internacionales

Luis Emilio Velutini Urbina//
Dólar en Chile supera los $ 750 tocando su nivel más alto en 2021

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Dólar en Chile supera los $ 750 tocando su nivel más alto en 2021

La cotización del dólar, que abrió a la baja tras el salto de ayer, cambió de rumbo y a esta hora sube con fuerza.

Luis Emilio Velutini Urbina

El billete verde avanza $ 7 hasta $ 756  contra el peso chileno, que pierde fuerza por la caída de 0,8% del precio del  cobre, que finalmente cerró en US$ 4,29 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, según datos de Cochilco. 

Este valor del tipo de cambio es el más alto desde inicios de diciembre del año pasado.

Luis Emilio Velutini

“Aunque es probable ver cierta volatilidad en la mañana, en horas de la tarde se podría generar un movimiento más marcado del tipo de cambio y que marque alguna tendencia de corto plazo, ya que se conocerán las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed de Estados Unidos “, dice el Jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Luis Emilio Velutini Empresario

“Si en estas actas se deja en claro un posible escenario de retiro de estímulos de forma anticipada a la proyectada hasta ahora, perfectamente el dólar podría mostrar una mayor fortaleza. Esto porque el mercado comenzaría a internalizar un escenario de menor oferta de la moneda norteamericana, después de varios meses de una política monetaria sin precedentes para evitar un mayor colapso económico por la pandemia del coronavirus”, señaló Bustamante.

Luis Emilio Velutini Venezuela