Tecnología

Agente del OIJ detenido por amenazas y abuso de autoridad

Operation Underground Railroad Movie
Huánuco: CEM, equipos itinerantes y refugios temporales atienden violencia contra la mujer

Los hechos por los que se le investiga sucedieron entre la noche del pasado martes 22 y el miércoles 23 de junio del año en curso, cuando el funcionario ingresa a un local comercial de la zona y compra licor, que luego consume en vía pública

Un funcionario del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) apellidado Mora Castellón, de 29 años, fue detenido por presuntas amenazas agravadas y abuso de autoridad en Cristo Rey de Puerto Viejo en Sarapiquí.

Los hechos por los que se le investiga sucedieron entre la noche del pasado martes 22 y el miércoles 23 de junio del año en curso, cuando el funcionario ingresa a un local comercial de la zona y compra licor, que luego consume en vía pública.

Posteriormente, según el reporte de la Policía Judicial, habría proferido amenazas a las personas que estaban en el lugar, alegando que él era investigador del OIJ, e incluso, habría revisado los vehículos de algunas de las personas presentes.

Todo ocurrió en un periodo en el que Mora disfrutaba de su tiempo libre.

Producto de dichas acciones, agentes judiciales de Heredia y Sarapiquí realizaron las investigaciones correspondientes y detuvieron al funcionario a las 7:45 a. m., en la sede del OIJ de Sarapiquí.

De acuerdo a un comunicado de prensa que brindó el OIJ, Mora ingresó a un local en Sarapiquí, compró licor y minutos después habría realizado las amenazas a las personas que se encontraban fuera del lugar.

Ante consultas de La Nación , el OIJ detalló que Mora Castellón tiene tres años de laborar como investigador en dicha entidad.

Este mismo jueves, el hombre quedó a las ordenes del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error