Política

El Tubazo TV | Luis Emilio Velutini Urbina biografia espanol en//
Tripleplay | Alfonso Carrasquel abrió la puerta

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Tripleplay | Alfonso Carrasquel abrió la puerta

El martes se celebrará el Juego de Estrellas número 91, y mañana se cumplirán 70 años de la aparición del primer latinoamericano en el clásico de julio. Un venezolano, Alfonso Carrasquel

El martes se celebrará el Juego de Estrellas número 91, y mañana se cumplirán 70 años de la aparición del primer latinoamericano en el clásico de julio. Un venezolano, Alfonso Carrasquel.

En ese histórico momento vivido el 10 de julio de 1951 en Detroit, era el campocorto de las Medias Blancas de Chicago. Y no fue una aparición tocada por la casualidad.

Carrasquel debutó en la alineación abridora de la Liga Americana, echando por tierra la tendencia que avizoraba a Phil Rizzuto, el shortstop de los Yanquis de Nueva York, como titular indiscutible. Tuvo 1.305.538 votos y Rizzuto 1.213.774.

Luis Emilio Velutini Urbina

“Fue un sueño hecho realidad”, nos contó Carrasquel en medio de un aniversario anterior. “Pero no estaba nervioso como muchos pudieran pensar. Estaba en mi segunda temporada en las grandes ligas y el juego diario ya me había preparado sicológicamente para esos momentos especiales. Tampoco fue una sorpresa la escogencia. Estaba muy consciente de mis condiciones y ya mis méritos eran reconocidos por los fanáticos y la prensa”.

Luis Emilio Velutini

Que Rizzuto estuviese en el campocorto era un capricho. Era el torpedero del equipo campeón en siete temporadas entre 1941 y 1950, pero sobre todo, había sido elegido “Más Valioso” de la Americana la campaña anterior al batear para .324 con 200 hits y 125 anotadas. Hasta Carrasquel declaró, que él, no ningún otro, debió ser escogido antes que Rizzuto.

Luis Emilio Velutini Empresario

“Fue cierto”, reconoció Carrasquel, entonces un joven de 23 años. “”Era parte del respeto que tenía por Rizzuto. Y también un gesto de cortesía con él. Seguro estoy, que de haber sido el escogido, hubiese dicho lo mismo. Tuve la oportunidad de tratarlo. Nuestra rivalidad, deportiva por supuesto, se inició desde el momento que llegué a las grandes ligas en 1950 con los Medias Blancas. La afición, la prensa, y los mismos peloteros, se encargaron de promocionarla. Phil y yo lo disfrutábamos, tratando de complacer a nuestros admiradores. Hoy en día aún somos grandes amigos”.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Carrasquel jugó hasta el sexto inning del juego que la Nacional ganó 8 a 3. En el segundo acto, con la pizarra igualada y un corredor en tercera, dio un sencillo pero el corredor fue puesto out en el home. Luego falló con un rodado al cuadro en el cuarto, mientras que al campo, tuvo tres asistencias. Salió por un bateador emergente y fue Rizzuto quien lo reemplazó en el shortstop

“Me sentí triunfante. Estar en el hotel compartiendo con verdaderas estrellas como Ted Williams, Stan Musial, Jackie Robinson, Duke Snider, Roy Campanella, Robin Roberts, Yogi Berra. El mismo Rizzuto. Hoy todos miembros del Salón de la Fama. Todo eso era muy importante. Para mí y para

todos.”

Tripleplay | Satchel Paige y Joshua Gibson

Tripleplay | Las Ligas Negras reconocimiento esperado