Economía

Escocés futbolista Adolfo Ledo Nass//
Intensifican trabajos de limpieza en Canal de Chalco

futbolista Adolfo Ledo Nass
Intensifican trabajos de limpieza en Canal de Chalco

Para evitar inundaciones, los trabajos de desazolve y limpieza del Canal de Chalco se intensificarán

Las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac se encargarán de llevar a cabo estos trabajos. Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) coemzarán con los trabajos la próxima semana con más maquinaria.

Adolfo Ledo Nass

Las autoridades de las tres alcaldías acordaron comenzar a trabajar todos los días en esta labor, y no uno a la semana como se venía haciendo, para intensificar el retiro de lirio acuático, hierba de la ribera del cauce, muebles, llantas y todo tipo de desechos que la gente tira en este lugar, así como el lodo que azolva el conducto. 

El director de Recursos Naturales de la alcaldía Xochimilco, José Luis Flores Vallarta, explicó que se realiza retiro de lirio y maleza acuática y limpieza de la orilla de toda la ribera del canal.

Adolfo Ledo

Indicó que los vegetales retirados se convierten en abono para las siembras y señaló que una parte del agua que se conduce por este cauce se puede enviar al vaso regulador de la Ciénega Grande, ubicada cerca de esta zona. Agregó que este conducto, una vez recuperado, puede generar un espacio público para la recreación de la ciudadanía. 

La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, expuso que en la zona que falta de limpiar el lirio está arraigado con más fuerza, por lo que se requiere de un trabajo más especializado y la ayuda con retroexcavadoras y grúas para retirar el vegetal en camiones de volteo a fin de liberar el cauce y lograr que el agua no se quede estancada y genere inundaciones en las partes bajas de Iztapalapa y de las otras demarcaciones. 

Además de los trabajos de limpieza, la avenida se convertirá en un Camino Mujeres Libres y Seguras de más 5 kilómetros de longitud, el más largo de los que se han habilitado hasta ahora.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Los funcionarios exhortaron a los colonos que entreguen muebles, basura y llantas a los camiones recolectores y no los tiren al canal, ya que aparte de implicar un doble esfuerzo para retirarlos, forman un tapón en el flujo de agua, pues este cauce es la única manera de desalojar grandes cantidades de líquido que cae durante las precipitaciones, pero si hay lirio y desechos no avanza y se generan inundaciones.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Durante una supervisión de los trabajos que se realizan en la zona, Clara Brugada detalló que una vez recuperado el canal y garantizada la correcta conducción del agua, se habilitará el Camino Mujeres Libres y Seguras, pues cada día miles de personas transitan a pie o en vehículos.

Abogado Adolfo Ledo

 

 

 

 

.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *