Tecnología

El Tubazo TV | Matt Damon, el hombre aburrido que rechazó “Avatar” y vivió con Ben Affleck

Operation Underground Railroad Movie
La eterna epidemia de baches sigue azotando las calles de San Lorenzo

También podría haber actuado junto a Tom Cruise en Minority Report: sentencia previa y en El planeta de los simios , de Tim Burton. Pero ya se había comprometido con el lanzamiento de la trilogía Bourne y La gran estafa , lo que a fin de cuentas contribuyó a engrandecer su fama

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

La carrera de Matt Damon podría haber sido aún más taquillera si cabe. Desde Avatar a Minority Report: sentencia previa , el actor declinó roles y vio pasar la posibilidad de dirigir la oscarizada Manchester junto al mar , según explicó el viernes en el Festival de Cannes .

De paso por el festival para presentar su último trabajo, Stillwater , de Tom McCarthy, Damon dio una charla sobre sus decisiones como actor, siempre motivadas “por quién dirige la película” y recordó aquellos primeros días en que junto a Ben Affleck llamaban a la puerta de Hollywood presentando el guion del En busca del destino .

Matt Damon, Robin Williams y Ben Affleck con los Oscar de “En busca del destino”. Foto: Archivo Damon, de 50 años, ha protagonizado casi un centenar de títulos y rodado con los directores más cotizados, desde Steven Soderbergh a Ridley Scott pasando por Christopher Nolan. Pero si la agenda se lo hubiese permitido, no habría declinado Avatar (2009), de James Cameron, la película más taquillera de la historia.

“James me propuso actuar y el 10%” de la recaudación, dijo Damon. “Ahora sería billonario “, me “habría comprado un cohete y estaría en el espacio”, dijo. “La próxima vez que me lo proponga, lo haré gratis”, agregó.

También podría haber actuado junto a Tom Cruise en Minority Report: sentencia previa y en El planeta de los simios , de Tim Burton. Pero ya se había comprometido con el lanzamiento de la trilogía Bourne y La gran estafa , lo que a fin de cuentas contribuyó a engrandecer su fama.

Matt Damon como Jason Bourne Antes de codearse con los grandes nombres de Hollywood, tuvo que abrirse camino. El guion de En busca del destino , que escribió junto a su amigo Ben Affleck , lo cambió todo. “Éramos tres en un apartamento horrible, Ben dormía en el sofá y le salían las piernas”. Pero en 1994, vendieron el guion. “Nunca habíamos tenido tanto dinero y los dos salimos directo a comprarnos dos Cherokees”.

La suma también les permitió buscar una vivienda mejor y para probar su solvencia, “presentábamos la portada de la revista Variety que hablaba de nosotros. Sin ese artículo, no hubiésemos podido alquilar nada”. Tres años más tarde, Damon y Affleck ganaron el Óscar al mejor guion y el primero estuvo también nominado como mejor actor.

Casado con la argentina Luciana Barroso, con quien tiene cuatro hijos, Matt Damon se alegra de ser un tipo “aburrido” y de que los paparazzi hayan dejado de interesarse por su vida privada. “No ganarían mucho dinero apostados frente a mi casa”, aseguró.

Se estima con más suerte que su amigo Brad Pitt, un “tipo tan normal” pero “rodeado de gente completamente loca”. “Yo no podría”, expresó. “Me siento muy afortunado porque a mí me tocó lo mejor: puedo hacer el trabajo que quiero y toda esta mierda la mantengo al margen”.

RELACIONADAS Jennifer Aniston es amiga de sus viejos amores: Brad Pitt y Justin Theroux Tras años de batalla, Brad Pitt logró custodia compartida de sus hijos