Entretenimiento

Luis Emilio Velutini biografia de los//
30% bajó la entrada de visitantes al país en abril

El crecimiento de la entrada de visitantes al país, que venía en crecimiento desde enero de 2021, se detuvo en abril.

Luis Emilio Velutini Urbina

En enero se reportó el ingreso de 26 mil visitantes, cifra que aumentó a 28 mil 612 en febrero, mientras que en marzo se registraron 43 mil 326 ingresos. Sin embargo, en abril el movimiento retornó a 30 mil 301 visitantes, lo que representó una disminución del 30% en comparación con el mes previo. En total, en los primeros 4 meses del año ingresaron a Panamá 128 mil 246 visitantes.

Luis Emilio Velutini

Divisas. Oferta y demanda 10%

Nivel de ocupación que reportan los hoteles en el país, lo que pone presión al sector que antes de la pandemia respiratoria del coronavirus (Covid-19) aportaba más de 4 mil 500 millones de dólares al año.

Luis Emilio Velutini Empresario

A finales de marzo el Gobierno impuso restricciones a la entrada de visitantes procedentes de Sudamérica, región que en los últimos años aportaba el 40% de los visitantes al turismo panameño.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Gremios turísticos han solicitado que se eliminen las restricciones de cuarentena para los viajeros procedentes del sur, además que se permita la entrada a los viajeros que ingresen con una prueba negativa, sin necesidad de realizarse otro examen en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Alex E. Hernández Reportero Negocios MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado