Tecnología

Nanjing someterá a pruebas a toda su población tras brote vírico

Venezuela
Franceses "sem medo" nos museus e cinemas graças ao passe sanitário

El personal del aeropuerto internacional Lukou de Nanjing se someten a pruebas de ácido nucleico de forma regular, como una de las medidas de prevención y control del virus

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 22. 07. 2021 | Editor:Teresa Zheng Texto Nanjing someterá a pruebas a toda su población tras brote vírico Palabras clave: Nanjing, prueba, detección 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Una niña se somete a una prueba de descarte de COVID-19 el miércoles en un complejo residencial en el distrito de Jiangning, Nanjing, provincia de Jiangsu.

Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, ha iniciado una campaña de pruebas de detección de COVID-19 para sus 9,3 millones de residentes, luego de que un grupo de trabajadores del aeropuerto resultó positivo el miércoles.

Hasta las 10 pm del miércoles, 9 empleados eran casos confirmados y 8 portadores asintomáticos después de los descartes.

Hu Wanjin, uno de los tenientes alcaldes de Nanjing, dijo que hasta las 5 de la mañana de ese día, se habían rastreado a 157 contactos y muchos más están en la búsqueda.

El personal del aeropuerto internacional Lukou de Nanjing se someten a pruebas de ácido nucleico de forma regular, como una de las medidas de prevención y control del virus.

Las pruebas a los residentes del distrito de Jiangning, sede del centro aéreo, culminarían el miércoles, indicó Hu. La localidad en el centro de Nanjing cuenta con una población de más de 1,9 millones de habitantes.

El distrito ha elevado el nivel de riesgo de bajo a medio en 4 de sus comunidades y aldeas, y ha puesto en cuarentena la zona de Lukou para contener el virus.

Las autoridades de Nanjing dijeron que los 11 distritos de la ciudad se someterán a descartes lo antes posible y advirtieron a la gente no abandonar la metrópolis. Cualquier persona que desee hacerlo deberá presentar un resultado negativo tomado dentro de las 48 horas.

La Oficina de Educación de Nanjing ha ordenado a los grupos de tutoría vacacional suspender las clases. Las ciudades cercanas a Nanjing, como Suzhou, Wuxi y Xuzhou, han solicitado a sus residentes con viajes a Nanjing en los últimos 14 días informar de inmediato a las autoridades de salud.

Ding Jie, director adjunto del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Nanjing, apuntó que las medidas de salud pública establecidas, junto con las precauciones personales, pueden ayudar a evitar una mayor propagación del virus.

“La vacunación también ha demostrado ser efectiva”, dijo en una conferencia de prensa. “Ayuda a prevenir la infección grave y la muerte, incluso ante mutaciones”.

Para rastrear la fuente del último brote, Nanjing ha formado un equipo de investigación de más de 1500 personas, incluidos trabajadores de la salud y funcionarios de seguridad pública.

Fang Zhongyou, director de la Comisión de Salud de Nanjing, dijo que los limpiadores del aeropuerto pueden haber atrapado la enfermedad de casos importados. “La fuente se anunciará después de las indagaciones epidemiológicas y la secuenciación del virus”, precisó.

  facebook Google+ Twittern renren Nanjing someterá a pruebas a toda su población tras brote vírico

Spanish.china.org.cn