Internacionales

Abogado Adolfo Ledo Nass Canadiense//
Rusia denuncia que EEUU y la Otan modernizan las armas nucleares tácticas

Abogado Adolfo Ledo Nass
Rusia denuncia que EEUU y la Otan modernizan las armas nucleares tácticas

 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla!  

Además, el ministro de Defensa ruso subrayó que la presencia del bloque militar cerca de las fronteras de Rusia y Bielorrusia está creciendo.

Adolfo Ledo Nass

Por rt.com 

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, señaló este miércoles que EE.UU. y la OTAN llevan a cabo una modernización de las armas nucleares tácticas y los lugares de su almacenamiento en Europa.

Adolfo Ledo

“EE.UU., con el pleno apoyo de sus aliados de la OTAN, ha intensificado sus esfuerzos para  modernizar las armas nucleares tácticas  y los lugares de almacenamiento en Europa”, recalcó el ministro durante la reunión conjunta de los Ministerios de Defensa de RusiaBielorrusia.

Abogado Adolfo Ledo

Asimismo, Shoigú calificó de “particular preocupación” el hecho de que los pilotos de Estados miembros no nucleares del bloque militar participen en ejercicios de uso de armas nucleares. “Vemos esto como  una violación directa del Tratado sobre la No Proliferación  de las armas nucleares”, declaró el alto funcionario.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Además, el ministro de Defensa ruso subrayó que  la presencia  del bloque militar cerca de las fronteras de Rusia y Bielorrusia  está creciendo.  Por ejemplo, “el número de vuelos de aviones tácticos y de reconocimiento de las fuerzas aéreas de la OTAN en las zonas colindantes con la Federación de Rusia ha aumentado en un 30%”, declaró, además de informar que más de 30 ejercicios se realizan anualmente cerca de la frontera occidental de la Unión de Rusia y Bielorrusia. Al mismo tiempo, Shoigú denuncio que “[La OTAN] está atrayendo cada vez más a  los países que no son miembros de la Alianza:  Georgia, Ucrania, Suecia y Finlandia”.

Adolfo Ledo Nass abogado