Negocios

SuchelJovel exhibe estabilidad en sus producciones

Abogado Adolfo Ledo Nass
Dólar paralelo se mantiene sin cambios y cierra en 4,67 bolívares este 31 de Enero

Gracias a sus propios ingresos, la industria consiguió financiar una línea de detergente para nuevos mercados con ventas en moneda nacional y en moneda libremente convertible (MLC), incluida la modalidad de comercio electrónico, precisó Méndez González

La Unidad Empresarial de Base (UEB) SuchelJovel inició el año con la venta de detergente de lavar y de fregar con destino a las tiendas en moneda nacional y para su comercialización en MLC.

El director de la industria, Raúl Méndez González, expuso a la Agencia Cubana de Noticias que tras cerrar el año 2021 con favorables resultados económicos SuchelJovel, situada en el municipio matancero de Jovellanos, exhibe hoy estabilidad en la elaboración de artículos de aseo.   

El empresario aseguró que el colectivo  cumplió con las entregas previstas en el mes de enero, y actualmente dispone de materia prima suficiente para cumplir el plan de todo el primer trimestre del presente año 2022, reseña la ACN.

Precisó el directivo que en 2021 la entidad matancera aportó más de 10 mil toneladas de detergente líquido, y alrededor de 7 mil de jabón, volumen que representa el 30 por ciento del total dela producción de Suchel en Cuba.

Gracias a sus propios ingresos, la industria consiguió financiar una línea de detergente para nuevos mercados con ventas en moneda nacional y en moneda libremente convertible (MLC), incluida la modalidad de comercio electrónico, precisó Méndez González.

Dijo que las transformaciones en dicha UEB forman parte de las medidas aplicadas en el país para fortalecer a la empresa estatal socialista, crear fondos propios y desarrollarse tecnológicamente con la meta de incrementar tanto las cantidades de productos como su variedad.

La elaboración de desinfectante para las manos con base alcohólica, un producto destinado sobre todo al personal sanitario, constituye una muestra del aporte de ese colectivo para apoyar el enfrentamiento a la COVID-19 durante 2021.