Internacionales

Autoridades trasladan a Caracas a la alcaldesa detenida por drogas en Falcón

Abogado Adolfo Ledo Nass
El quirófano más antiguo conservado en Europa cumple 200 años

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto

1347366

Punto Fijo.- La alcaldesa del municipio Jesús María Semprum del estado Zulia, Keyrineth Fernández, fue trasladada este lunes, 31 de enero, desde el estado Falcón a Caracas tras ser detenida el pasado viernes 28 de este mes con un alijo de drogas.

La alcaldesa, junto a la diputada Taina González, la otra mujer detenida por el mismo hecho, fueron escoltadas por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana en el aeropuerto José Leonardo Chirinos, ubicado en la capital del estado Falcón, y las llevaron a Caracas para ser presentadas por el delito de tráfico de drogas.

La alcaldesa fue trasladada a Caracas junto a una de las mujeres que la acompañaba cuando fue detenida | Foto: cortesía El pasado viernes la alcaldesa fue detenida en la población de Cumarebo, municipio Zamora del estado Falcón, cuando viajaba en una camioneta Toyota Tacoma, placas AG4DP5M, en la que se localizaron seis panelas de presunta droga con peso de 7,120 kilogramos.

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana realizó la detención luego de verificar el vehículo en el que hallaron el alijo y en el que viajaban los ciudadanos Víctor Cano Páez (colombiano), Yeikar Pérez y Robert Montaña Viloria. En el operativo también fueron detenidos los funcionarios públicos Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprum del estado Zulia; Taina González, diputada por el estado Zulia, y Luis Viloria Chirinos, diputado suplente por el estado Táchira.

— Advertisement —

No se descartan más detenciones en la zona, que lleva días tomada por los organismos policiales en busca de más sustancias estupefacientes, ya que en este mismo mes de enero fue capturado un pescador de 47 años con cinco panelas de cocaína.

Para el momento de la detención, el secretario de Seguridad Ciudadana en Falcón, general de brigada Miguel Morales Miranda, explicó en rueda de prensa que según las marcas de esta droga, tiene que ver con el alijo incautado a finales del año pasado, cuando una embarcación zozobró en la península de Paraguaná y en la que se decomisaron 243 panelas.

Morales Miranda concluyó informando que durante el 2021 se confiscaron más de 4.000 panelas de drogas durante los procedimientos ejecutados por los organismos de seguridad en la región.

Irene Revilla Vista_4

Irene Revilla Vista_4

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo Fecha de publicación: 2022-01-31 19:35:36 Fuente