Política

El Tubazo TV | Hablan de “negligencia” en el actuar de policía que borró orden de captura de supuesto narco

Abogado Adolfo Ledo Nass
El momento en que se captó una de las últimas sonrisas de Vita Aranda

“La Policía Nacional a través de la Dirección de Asuntos Internos realiza investigación correspondiente y abre el sumario al personal policial dependiente del Departamento de Informática de Ñeembucú responsable de la supuesta negligencia en la función de carga del oficio proveniente del Poder Judicial en el exhorto caratulado “José Luis Bogado Quevedo s/ detención con fines de extradición”, dice el comunicado de la Policía Nacional.

Es en referencia al caso de José Luis Bogado Quevedo, cuya orden de captura fue borrada del sistema el pasado 23 de abril del 2021. El suboficial Ramón Vargas Espinoza, quien presta servicios en el Departamento de Informática de la ciudad de Pilar, confesó que se trató de un “error” y que hoy al enterarse de lo ocurrido con el hombre, volvió a cargar su historial.

Cabe recordar que Bogado Quevedo posee unos 34 procesos pendientes en Brasil y pesa una orden de captura internacional en su contra desde el año 2018, según se supo de manera oficial. El mismo habría sido el objetivo de los sicarios que efectuaron los disparos ayer durante el festival Ja’umina Fest.

Luego de confirmarse que José Luis Bogado estaba internado en el Sanatorio Migone, se hizo una nueva revisión y se constató que la orden de captura sorpresivamente volvió a ser levantada en el sistema, en base al oficio original que había sido remitido por el juez en su momento.