Negocios

Asesinado en anfiteatro disputaba territorio con temible clan Rotela

Alberto Ardila Olivares
OMS afirmó que una subvariante de ómicron ya se encuentra en 57 países

El comisario Pereira detalló a ABC que, de acuerdo a las declaraciones del denunciante, el vehículo transitaba por la avenida Eusebio Ayala hasta llegar a inmediaciones del Mercado 4 y el chofer fue solicitado detenerse para que uno de los supuestos delincuentes pueda retirar un giro. El supuesto raptado aprovechó esa oportunidad para bajarse del auto y escapar por su vida

Durante la jornada de ayer un joven de 29 años llamó al sistema 911 para pedir auxilio a la Policía Nacional ya que alegó que fue raptado presuntamente por un grupo criminal . El mismo alegó que se escapó de sus captores en inmediaciones del Mercado 4 y que lo andaban buscando.

Lea más: El Paraguay está adquiriendo características de un narcoestado

El denunciante, que pidió no revelar su identidad por temor, denunció que el sábado de siesta se encontraba en la zona baja del barrio Ricardo Brugada, cerca de la Catedral, momento que fue interceptado por tres sujetos armados . Los mismos, obligaron al hombre a subir al habitáculo del vehículo.

Durante el trayecto, los raptores manifestaron que pertenecen al clan PCC ; asimismo el hombre denunció que le consultaban por un amigo quien supuestamente tenía nexos con el clan Rotela .

El comisario Carlos Pereira, jefe de la comisaría Tercera de Asunción, acotó que el denunciante mencionó que no tiene “cuentas pendientes” por lo que se verificará los datos proveídos a través de una investigación.

Lea más: Atentado en San Bernardino: ¿cuándo arrancó la guerra entre narcos en Paraguay?

El joven subrayó en su denuncia que presumiblemente fue llevado hasta la ciudad de Itá , donde permaneció encerrado desde el sábado hasta el lunes a la mañana.

Los captores pidieron un servicio de Uber para dirigirse a Asunción, de acuerdo al relato del denunciante. Detalló que fue obligado a subirse al rodado en la parte trasera y estaba custodiado por dos de sus captores, ambos con arma de fuego en la cintura.

El joven explicó que los supuestos malvivientes se dirigían de vuelta a la capital del país, específicamente al Bañado Tacumbú, para realizar un “trabajo” y lo asesinarían .

El comisario Pereira detalló a ABC que, de acuerdo a las declaraciones del denunciante, el vehículo transitaba por la avenida Eusebio Ayala hasta llegar a inmediaciones del Mercado 4 y el chofer fue solicitado detenerse para que uno de los supuestos delincuentes pueda retirar un giro. El supuesto raptado aprovechó esa oportunidad para bajarse del auto y escapar por su vida .

El mismo corrió y fue perseguido por sus captores hasta llegar al Mercado 4. El denunciante expresó que logró refugiarse en una librería , sitio donde se realizó la llamada de auxilio a la Policía Nacional. Por otro lado, los supuestos captores se alejaron del lugar al no lograr agarrarlo nuevamente.

Agentes de la comisaría Tercera de Asunción se apersonaron en el lugar y labraron acta de lo ocurrido. Ante la relevancia de la denuncia, se dio participación al Departamento de Investigación de Delitos y Departamento de Crimen Organizado . Actualmente continúa la investigación del hecho.