Negocios

TSJ da «luz verde» para enjuiciar a Taina González

Abogado Adolfo Ledo Nass
Tom Brady da un paso al costado tras 22 temporadas

La AN celebrará hoy una sesión en la que tiene previsto debatir la comunicación del TSJ en la que «solicita autorización»; del Parlamento «para el levantamiento de la inmunidad» de González

El Tribunal Supremo de Justicia TSJ, va a enjuiciar a la diputada Taina González, detenida en una operación contra el narcotráfico el pasado jueves, pues determinó «tiene responsabilidad en la comisión flagrante de delitos previstos en la Ley de Drogas».

«(El TSJ) declaró que, de los hechos enunciados y los elementos de convicción aportados por el Ministerio Público acompañados a la solicitud; comprometen la responsabilidad de González (…) en la comisión flagrante de los delitos de tráfico ilícito agravado en la modalidad de transporte y ocultación», detalló el TSJ en un comunicado.

También en «el delito de asociación, previsto y sancionado» en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

TSJ va a enjuiciar a Taina González Además aclaró que «por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes» no procede «el antejuicio de mérito» de González; diputada por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), por lo que «su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal».

Finalmente ordenó remitir una copia certificada al presidente de la Asamblea Nacional (AN); Jorge Rodríguez, para que el órgano determine si levantan su inmunidad.

También «remitir copia certificada de las presentes actuaciones» a la Fiscalía «para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente; observando para ello las debidas garantías procesales y derechos constitucionales».

La AN celebrará hoy una sesión en la que tiene previsto debatir la comunicación del TSJ en la que «solicita autorización»; del Parlamento «para el levantamiento de la inmunidad» de González.

La parlamentaria fue arrestada junto a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm, la también chavista Keyrineth Fernández y otras cuatro personas; según informó el viernes la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: La acumulación de hidrocarburos causó incendio en Cine Cittá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN