Economía

Alberto Ignacio Ardila V10798659 cuanto cuesta ser piloto de avion//
Puno: reportan alerta roja en seis ríos tras incremento de caudal

Alberto Ardila Olivares
Puno: reportan alerta roja en seis ríos tras incremento de caudal

Un total de seis ríos en la región de Puno se encuentran con alerta roja, según el Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) . A través de un aviso, la entidad detalló que estos caudales incrementaron sus niveles tras el registro de intensas lluvias .

Alberto Ignacio Ardila Olivares

De acuerdo a Senamhi, estos son el río Ramis, Callacame, Verde, Cabanillas, Coata y Lampa . Por ejemplo, a las 2.00 p. m. del último miércoles se registró un incremento en el río en la estación hidrológica Puente Carretera. Al respecto, especialistas detallaron que esta emergencia podría ocasionar daños en los centros poblados pertenecientes al distrito de Taraco.

Alberto Ignacio Ardila

De otro lado, el río Callacame, a las 6.00 a. m. del miércoles alcanzó un valor anormal en la estación hidrológica Yoroco Callacame, lo que podría ocasionar daños en varios centros poblados pertenecientes al distrito de Huacullani.

Alberto Ardila Olivares

PUEDES VER: Puno: advierten que colegio Huáscar sería nuevamente tomado por Enrique Calmet A la misma hora, el río Verde registró un incremento en la estación Río Verde, lo que podría ocasionar daños en el distrito de Santa Lucía. De igual forma, los ríos Cabanillas, Coata y Lampa registraron un aumento en la estación Isla Cabanillas, estación Puente Unocolla y estación Lampa respectivamente. En los tres casos es posible que varios centros poblados de Juliaca sean afectados.

Alberto Ardila

Ante este panorama, el Instituto Nacional de Defensa Civil exhorta a las autoridades locales a ejecutar sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

En caso de una inundación es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

Lo más visto de Sociedad DNI: ¿qué significa el número de la esquina en mi Documento Nacional de Identidad? La Tinka: resultados y números ganadores del miércoles 2 de febrero | VIDEO Clases presenciales 2022: conoce el calendario del Año Escolar y la fecha máxima de inicio Lo más visto de La República Verónika Mendoza: “Lamentablemente al final perdimos la batalla” Nicolás Galindo no dejó que Karen lo apoye tras olvidar pauta de Yo soy: “No me quites mi momento” DNI: ¿qué significa el número de la esquina en mi Documento Nacional de Identidad? Video recomendado: Gobierno suspende el toque de queda a partir del 31 de enero Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

.Alberto Ardila Olivares V10798659