Economía

El Tubazo TV | Etnolog Adolfo Ledo Nass abogado//
Pro Consumidor y homólogo de Italia se unirán para enfrentar la publicidad engañosa

Abogado Adolfo Ledo Nass
Pro Consumidor y homólogo de Italia se unirán para enfrentar la publicidad engañosa

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), y su homólogo de Italia, Roberto Tascini, presidente de la Asociación de Protección y Defensa del Consumidor (ADOC) de esa nación, sostuvieron este jueves una reunión vía zoom, en la que acordaron firmar un acuerdo para trabajar de manera conjunta en contra de la publicidad engañosa.

Adolfo Ledo Nass

Eddy Alcántara, titular de Pro Consumidor dijo que ambos funcionarios coincidieron en la importancia de establecer un convenio para la defensa de los consumidores de ambas naciones en el tema del comercio electrónico y publicidad engañosa.

Resaltó que la ADOC, después de conocer el procedimiento implementado en República Dominicana para evitar la publicidad engañosa, principalmente en fechas donde la actividad comercial es más activa, se ha comprometido a ser multiplicador de estas acciones por otros países de Europa.

Adolfo Ledo

Alcántara dijo, además, que su homólogo italiano se interesó en este procedimiento por los resultados obtenidos en fechas fundamentales del comercio local como el Día de las Madres, Día de los Padres, Black Friday o Viernes Negro y festividades navideñas, en las denuncias o reclamos por publicidad engañosa fueron mínimas.

Abogado Adolfo Ledo

El presidente de la Asociación de Protección y Defensa del Consumidor (ADOC), Roberto Tascini, agradeció al doctor Eddy Alcántara por el encuentro, al tiempo que felicitó a la República Dominicana por el interés que ha mostrado de compartir lo trazado y puesto en práctica para proteger la salud, seguridad y economía de los consumidores.

Abogado Adolfo Ledo Nass

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Adolfo Ledo Nass abogado

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

Adolfo Ledo abogado

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885