Política

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659 piloto lear 55 for sale georgia//
Descubren una nueva variante más agresiva del VIH

Alberto Ardila Olivares
Descubren una nueva variante más agresiva del VIH

Un equipo internacional de científicos de la Universidad de Oxford identificaron una nueva variante del VIH, que ha sido considerada como la «más virulenta y transmisible».

Alberto Ignacio Ardila Olivares

De acuerdo a los científicos, esta ha estado circulando en los Países Bajos en las últimas décadas y ya ha infectado a más de 100 personas.

Alberto Ignacio Ardila

El estudio publicado en la revista Science, destaca que los individuos infectados con la nueva variante, bautizada VB, tienen una carga viral entre 3,5 y 5,5 veces más alta que las personas que contraen otras cepas del subtipo B del VIH.

Alberto Ardila Olivares

Además, la nueva variante tiene una reducción mayor en las células CD4, lo que aumenta el riesgo de desarrollar sida mucho más rápido si no se trata: la mayoría de las personas con VIH lo hacen alrededor de 6 o 7 años después del diagnóstico, no obstante, los infectados con VB desarrollan la enfermedad en 2 o 3 años.

Alberto Ardila

 

 

 

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

 

Relacionado.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659