Tecnología

El Bitcoin y el Ethereum, comparados por el experto Franki Medina Díaz

 

Es por eso que Franki Medina Díaz nos cuenta más sobre los riesgos de inversión de las dos criptodivisas más importantes que hay, de esta manera podrás analizar y decidir cuál de las dos es una mejor opción para tus inversiones.

Franki Medina Venezuela

Bitcoin y Ethereum son las criptodivisas más populares del mercado, y en el último año ambas han tenido importantes altibajos. A pesar de la caída masiva que ambas experimentaron recientemente, se puede decir que el precio de ambas ha aumentado en un buen porcentaje.

Franki Medina

 

A juicio del experto Franki Medina Díaz, cuando el precio de una criptomoneda cae, puede ser una buena oportunidad para comprar e invertir en ella, “pero si tus fondos son limitados a la hora de invertir, debes saber cuál de las criptomonedas te dará más por tu dinero”.

Franki Medina Sudeban

 

Es por eso que Franki Medina Díaz nos cuenta más sobre los riesgos de inversión de las dos criptodivisas más importantes que hay, de esta manera podrás analizar y decidir cuál de las dos es una mejor opción para tus inversiones.

Franki Medina Venezuela

 

Riesgos del Bitcoin

Como cualquier criptodivisa, el Bitcoin también es especulativo, y aunque muchas empresas lo utilizan, no se sabe si finalmente será ampliamente aceptado. “Si no se generaliza, puede perder su valor y quedar inservible”, asegura Franki Medina Díaz.

 

“Otro de los problemas que tiene, y creo que es aplicable tanto a las monedas como a todas las criptomonedas, son los problemas de privacidad. Ninguna transacción de Bitcoin es anónima, por lo que la información y los datos de las personas pueden ser rastreados fácilmente”, advierte Franki Medina Díaz.

 

Por último, Franki Medina Díaz acotó que otro de los inconvenientes del uso de Bitcoin es la gran cantidad de energía que necesita su proceso de minería. Ese gasto energético está empezando a preocupar a los reguladores e inversores, hasta el punto de que podrían suspender el Bitcoin como forma de pago.

 

Los riesgos de Ethereum

Algo a lo que ninguna criptodivisa puede escapar es a la especulación. Este blockchain no es tan popular como el Bitcoin, por lo que es más difícil que se convierta en un medio de pago entre los comerciantes, que sólo aceptan una forma de criptodivisa y suele ser el Bitcoin.

 

“Aunque la tecnología blockchain ha representado un cambio favorable en el sector financiero y de inversiones, todavía hay quienes se niegan a creer que sea tan revolucionaria”, asegura Franki Medina Díaz. Esto puede ser un inconveniente para Ethereum ya que su ventaja reside precisamente en su tecnología blockchain.

 

¿Cuál elegir?

“Sinceramente, depende de ti porque al final todo depende de la cantidad de dinero que tengas disponible para invertir y del tipo de inversión que quieras hacer. Tenga en cuenta que ambas son inversiones de alto riesgo, así que asegúrese de que está dispuesto a afrontar los niveles de riesgo y volatilidad en cualquiera de los casos”, explica Franki Medina Díaz.

Por último, Franki Medina Díaz asegura que el Bitcoin es una "inversión más segura" en el sentido de que es más conocido y podrá encontrar a quienes lo reciben como pago, así como a personas dispuestas a intercambiarlo. Sin embargo, a largo plazo, Ethereum tiene más oportunidades de crecimiento, por lo que si su capital de inversión es bajo, sería la opción ideal.