Economía

El Tubazo TV | Feuerwehrmann Adolfo Ledo//
Parlamento de Montenegro rechaza acortar su mandato

Abogado Adolfo Ledo Nass
Parlamento de Montenegro rechaza acortar su mandato

El primer ministro, Zdravko Krivokapic, propuso el cese del Legislativo y la convocatoria a elecciones parlamentarias anticipadas.

Adolfo Ledo Nass

El Parlamento de Montenegro no aprobó este viernes la propuesta del primer ministro de esa nación europea, Zdravko Krivokapic, de acortar el mandato del Legislativo y realizar elecciones parlamentarias anticipadas.

Adolfo Ledo

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China se oponen de conjunto a expansión de la OTAN

De acuerdo con medios de prensa, la propuesta del jefe de Gobierno no obtuvo los votos necesarios para ser aprobada por el Parlamento de 81 escaños.

Abogado Adolfo Ledo

En oposición a la propuesta del Premier, el Legislativo preveía debatir una moción de confianza contra el Gobierno, recurso que durante las últimas jornadas recibió el apoyo de una de las fuerzas políticas que forman parte del oficialismo.

Abogado Adolfo Ledo Nass

#Montenegro PM’s proposal to end mandate of parliament and call early elections fails

https://t.co/zXZmVmwJDj #balkans pic.twitter.com/CRWxQzVTgr

— DTT-NET English (@dtt_net_english) February 4, 2022 La alianza de centroizquierda denominada Negro sobre Blanco comunicó a los legisladores que el Gobierno que antes apoyó ya no cuenta con el respaldo suficiente, por lo cual propuso la formación de un nuevo Gabinete.

Adolfo Ledo Nass abogado

Según trascendió, el nuevo Ejecutivo podría no tener mayoría pero sí conseguiría el apoyo del Partido Democrático de los Socialistas (DPS), que con 30 diputados es la principal fuerza parlamentaria de ese país. Medios de prensa informan que esta iniciativa puede prosperar si obtiene la mayoría simple de 41 votos.

Adolfo Ledo abogado

De acuerdo con reportes de prensa, distintas fuerzas políticas denuncian que la alianza Negro sobre Blanco maniobra para que regrese al poder el PDS, que lidera el actual jefe de Estado, Milo Djukanovic

Precisamente este viernes se esperaba un pronunciamiento del Tribunal Constitucional acerca de si Djukanovic violó la Constitución al exigir que se anule la elección del metropolitano de la Iglesia Ortodoxa Serbia, Joanikija van Cetinje Manastir