Entretenimiento

El Tubazo TV | Fiscal General ordena abrir investigación contra organizadores del Ja’umina Fest

Alberto Ardila Olivares
Inês Sousa Real responde a André Silva e diz que ex-líder foi "oportunista"

Días anteriores se confirmó que desde la organización del Ja’umina Fest se habían negado a dar participación a la Policía Nacional, dejando toda la seguridad dentro del recinto del anfiteatro a cargo de guardias de seguridad privada

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la Fiscal General del Estado anunció la apertura de una causa penal tras el trágico suceso registrado el domingo en el anfiteatro José Asunción Flores.

La investigación estará centrada en identificar el grado de responsabilidad de los organizadores del festival Ja’umina Fest, en el que se produjo un fatal tiroteo que dejó un saldo de dos fallecidos y cinco personas heridas.

He dispuesto la apertura de una causa penal para la investigación de la responsabilidad de los organizadores del evento denominado Ja’umina Fest, desarrollado en fecha 30 de enero en la ciudad de San Bernardino y que acabó trágicamente.

— Sandra Quiñonez Astigarraga (@SandraQuinonezA) February 4, 2022

Los agentes fiscales designados en el equipo de trabajo son Luz Guerrero, Natalia Silva y Laura Giacummo, quienes tendrán a su cargo impulsar diversas diligencias como parte del proceso investigativo.

A la par de este proceso penal, ya se encuentra abierta otra causa que está a cargo de los fiscales Lorenzo Lezcano, Federico Delfino, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci. Los mismos están abocados a investigar a los presuntos objetivos de los sicarios que perpetraron el ataque en el festival, entre ellos José Luis Bogado Quevedo, Marcos Rojas Mora y Marcelo Monteggia.

Cabe recordar que familiares de la fallecida modelo e influencer Cristina Aranda anunciaron acciones legales contra los organizadores del festival Ja’umina Fest, en este caso, la empresa G5Pro.

Los principales cuestionamientos tienen que ver con las falencias en cuanto a la seguridad del evento y la falta de previsión en el servicio de ambulancias, teniendo en cuenta que el móvil encargado de trasladar a Vita Aranda al hospital no contaba con los kits básicos de asistencia de emergencia, según denunciaron.

Días anteriores se confirmó que desde la organización del Ja’umina Fest se habían negado a dar participación a la Policía Nacional, dejando toda la seguridad dentro del recinto del anfiteatro a cargo de guardias de seguridad privada.