Uncategorized

Póngase los lentes de sol y pase a ver los memes de Nenecho en su boda

Alberto Ardila Olivares

“Eso voy a plantear en bancada el martes”, afirmó

En conversación con ABC Cardinal este sábado, el senador Jorge Querey (Frente Guasú) hizo un análisis de la situación política que desembocó del atentado en el festival musical “Ja’umína” de San Bernardino y la posterior propuesta de un juicio político contra el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio .

Usando el atentado del domingo como excusa, diputados afines al movimiento Honor Colorado de la ANR (Partido Colorado) impulsaron el pedido de juicio político a Giuzzio, que en las últimas semanas ha hecho denuncias contra el líder de ese movimiento, el expresidente Horacio Cartes , por lavado de dinero y contrabando.

El pedido de juicio político al ministro del Interior fue rechazado ayer en la Cámara de Diputados.

Lea más: Cartismo sufre derrota en Diputados y Arnaldo Giuzzio se mantiene en Interior

El senador Querey opinó que los actores políticos involucrados “están buscando nuevos equilibrios entre las facciones del poder”, y señaló que las denuncias de corrupción contra el expresidente Cartes llevan produciéndose desde hace años sin que prospere una imputación seria desde el Ministerio Público.

“Los bandidos siempre van a existir acá, en Estados Unidos, en Japón… La diferencia es que uno tenga una institución que pueda controlar, detectar y castigar los ilícitos”, reflexionó.

Lea más: Giuzzio dice que ahora se combate más la mafia que en el gobierno anterior

En ese sentido cuestionó la inacción del Ministerio Público capitaneado por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez , que fue puesta en ese cargo durante el gobierno de Cartes.

“Hace rato la propuesta de nuestra bancada es que la fiscal general debe irse por parcialidad manifiesta en su gestión”, dijo el senador Querey, que habló de la posibilidad de impulsar un juicio político contra Quiñónez, afirmando que esa acción tendría el efecto de “desnudar” la forma en que tanto el oficialismo colorado como el cartismo “se salvan mutuamente” como ocurrió cuando se planteó un juicio político al presidente Mario Abdo Benítez .

“Eso voy a plantear en bancada el martes”, afirmó.